Javy Báez se mete en la conversación de MVP

0
564

Javy Báez se ha convertido en uno de los jugadores más entretenidos de las Grandes Ligas. El boricua lidera la Liga Nacional en carreras remolcadas y todos los días hace una jugada en el terreno que deja sin aliento a la fanaticada. En ocasiones con el guante, otras lanzándose en las bases, Javy lo hace todo y tiene a los Cubs como líderes de la División Central de la Liga Nacional. Sus números son muy interesantes, los de poder están ahí, 23 cuadrangulares y 84 carreras remolcadas. Sin embargo, su promedio de embazarse es de solamente .333, aunque su promedio de bateo es un saludable .299.

Entonces, cuál debería ser la formula para seleccionar a un Jugador Más Valioso. Báez es el jugador más consistente y probablemente el más importante de los Cubs y su dirigente, Joe Maddon, lo tiene claro.

“Es un signo de estos tiempos”, comentó Maddon. “A los del mundo analítico no les va a gustar eso. Pero en este momento, si te equivocas con Javy, le va a pegar duro a la bola. Vladimir Guerrero era muy bueno en eso. No hay buenos videos de Yogi Berra, pero también era tremendo bateador de bolas malas. Pienso que cada cierto tiempo aparecen jugadores que no entran en el molde y son capaces de pegarle a la pelota con la maceta del bate, así ésta no esté entre los parámetros de la zona.”

Javy no se caracteriza por su paciencia en el plato, pero demuestra que puede conectar con poder cualquier tipo de lanzamiento. No recibe muchos boletos gratis, pero puede conectar limpio en los momentos más importantes.

Entonces, ¿qué tiene más valor?

Yo prefiero todos los días al jugador que me cambia el juego con su estilo agresivo y que me llevará a la victoria aún con su impaciencia en el plato. Báez encaja perfectamente en lo que debe ser un MVP, es el mejor y más importante jugador en un equipo que va de cabeza para la postemporada. Y nadie lo explica mejor que el dirigente de los Cubs:

“No creo que alguien quiera creer que un jugador que no tenga un porcentaje de embaszarse considerablemente más alto que su promedio de bateo deba ser digno del MVP, pero miren lo que [Báez] está haciendo”, añadió Maddon. “No se olviden del guante, ni del corrido de base. No es sólo el promedio”.

La habilidad de Javy en el terreno es realmente asombrosa, logra jugadas que nadie intentaría y su confianza se encuentra por las nubes. Javy sabe que es un virtuoso del béisbol y lo demuestra en cada partido. La combinación de confianza y habilidad lo tienen jugando a un alto nivel y al parecer nadie disfruta el juego más que Javy. Para Maddon su segunda base es un jugador especial y no tiene problemas con los riesgo que toma y su bajo promedio de embazarse, pues aún así decide muchos partidos a favor de su equipo.

“Si llega la hora apremiante, él cree ciegamente en que te va a vencer de alguna manera y eso no tiene nada que ver con los números”, dijo Maddon. “Eso es lo que está en su corazón y en su mente, porque su mente en el terreno es artística. Hace cosas y ve cosas que muchos no ven. Y más allá de eso, tiene la valentía para hacer cosas sin miedo alguno”, puntualizó Maddon.

Advertisements

Leave a Reply