El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se distingue por su manera de comunicación: Twitter. Y una vez más, lo utilizó para criticar a los deportistas. En esta ocasión, despotricó al llamado ¨Rey¨ del baloncesto, LeBron James.
Lebron James was just interviewed by the dumbest man on television, Don Lemon. He made Lebron look smart, which isn’t easy to do. I like Mike!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 4, 2018
La noche del viernes, Trump disparó un tuit que al momento no ha respondido por LeBron, pero si por otros baloncelistas que le salieron al paso al presidente.
“Lebron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer”, escribió el presidente de Estados Unidos.
El comentario de Trump surgió como reacción, cuatro días después, de la entrevista de James por Don Lemon de CNN sobre la inauguración de la escuela primaria para niños en riesgo de su ciudad natal, por Family Foundation y las Escuelas Públicas de Akron (Ohio).
En la entrevista, James habló sobre el impacto de los deportes y cómo une a las personas. Dijo que sentía que Trump estaba “usando los deportes para dividirnos un poco”.
“Los deportes nunca han sido algo que divida a la gente. Siempre ha sido algo que une a alguien”, James le dijo a Lemon.
En el tweet, Trump también dejo claro su posición en el debate entre LeBron James y Michael Jordan, diciendo: “¡Me gusta Mike!”
La historia viene de atrás, James criticó públicamente a Trump en el pasado. En septiembre de 2017 llamó a Trump un “vago” por revocar su invitación a los Golden State Warriors para celebrar su campeonato con una visita a la Casa Blanca.
“¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!”, tuiteó James entonces.
También ese mes, después de que Trump sugiriera que los jugadores de la NFL deberían ser “despedidos” por “faltarle el respeto a la bandera” cuando se arrodillan o eligen no participar en el himno nacional, James dijo que la conducta de Trump era impropia de alguien en su posición.
“No entiende el poder que tiene para ser el líder de este hermoso país”, dijo James entonces. “No entiende cuántos niños, sin importar la raza, admiran al presidente de los Estados Unidos por orientación, liderazgo y palabras de aliento. Él no comprende eso, y eso es lo que más me enferma, que tenemos a alguien que es… esto es lo máximo, esta es la posición número 1 en el mundo “.
El pasado junio, James sostuvo las críticas al presidente y sus políticas, cuando aún era miembro de los Cleveland Cavaliers. James dijo que ni su equipo ni los Warriors aceptarían una invitación a la Casa Blanca después de ganar el campeonato de la NBA. Trump posteriormente dijo que ninguno de los equipos sería invitado.
De hecho, en la pasada entrevista para ESPN con Rachel Nichols, James sostuvo que no se arrepiente de las críticas al presidente.
“¿Para que alguien intente dividirnos usando nuestra plataforma deportiva?”, le dijo a Nichols. “El deporte me ha dado todo lo que podía pedir. No podía permitir que eso sucediera”.
Los compañeros del mundo del baloncesto reaccionaron de inmediato a través de la misma red social.
So let me get this straight: Flint, MI has dirty water still, but you worried about an interview about a man doing good for education and generations of kids in his hometown? Shut your damn mouth! Stop using them twitter fingers and get stuff done for our country with that pen. https://t.co/sEkX3OKaJM
— Karl-Anthony Towns (@KarlTowns) August 4, 2018
A sign of an insecure human being is one who attacks others to make themselves feel better… im just sad that young kids have to see stupid tweets like these and grow up thinking it’s okay… forget everything else Donald your setting a bad example for kids😑 our future 🤡 https://t.co/eg0MECg8xC
— Donovan Mitchell (@spidadmitchell) August 4, 2018