Los cinco armadores que lideran la #NBA

0
6922

La NBA atraviesa un gran momento en la posición de armador. Cuenta con mucho talento en una de las posiciones más importantes del juego. Aunque, ciertamente, estos jugadores ya no juegan la posición como antes. En el pasado se enfocaban en correr la ofensiva del equipo y crear jugadas para sus compañeros.

Hoy, estos jugadores son capaces de anotar como cualquier otro y pueden cargar ofensivamente a su equipo si es necesario. Pese a eso, aún existen armadores que pueden conseguir un buen balance, logran correr la ofensiva y anotar cuando es necesario. A la hora de evaluar a estos jugadores debemos romper los esquemas de lo que debe ser un armador. Nos hemos acostumbrado a las descripciones del pasado, pero el juego evolucionó y las responsabilidades de cada posición cambiaron. Por ende, para este análisis se tomó en consideración el impacto de cada armador y como logra que su equipo alcance la victoria y a quién escogerías para comenzar tu franquicia. Esta es la lista:

5. Damian Lillard

25.2 Puntos | 5.0 Rebotes | 6.4 Asistencias

Lillard

El explosivo armador de los Trail Blazers de Portland se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Conferencia del Oeste. Es el líder de su equipo y su ofensiva cada año es más sólida. Posee un excelente tiro a gran distancia y desarrolla con efectividad su ataque al canasto.

Además, demostró tener sangre fría en juegos cerrados. Los Trail Blaezer sorprendieron a la NBA, agenciándose el tercer puesto de la Conferencia del Oeste, logrando marca de 49-33. Sin embargo, fueron barridos en la primera ronda por los Pelicans de New Orleans y Lillard no fue factor. Esta eliminación pesa en los hombros de Lillard, por lo que debemos esperar una temporada 2018-19 de desquite.

4. Chris Paul

17.1 Puntos | 5.4 Rebotes | 9.0 Asistencias

CP3

CP3 es el mejor armador tradicional de esta lista. Su balance de atacar y crear ofensiva para él y sus compañeros es perfecto. Es un Hall of Famer cuando culmine su carrera y uno de los mejores, sino el mejor, armador de su generación. Su carrera cogió un segundo aire con su llegada a Houston y demostró en la pasada campaña que todavía le queda buen baloncesto.

Sin embargo, su poca estatura (6’0) representa un riesgo por su edad. Con el tiempo se  pierde velocidad y explosividad y eso le pasará factura en un futuro cercano. CP3 es uno de los mejores armadores defensivos, contando con seis títulos de robo de balón y es un nueve veces escogido al equipo Todos Defensa. Su impacto en la cancha es enorme y los Rockets sintieron su ausencia en los partidos seis y siete de la Serie Final de Conferencia frente a los Warriors de Golden State.

3. Russell Westbrook

24.0 Puntos | 10.0 Rebotes | 10.0 Asistencias

Westbrook.jpg

Mr. Estadísticas sigue rompiendo todas las marcas de triple-doble, pero no logra conseguir el balance adecuado para ganar. Desde la salida de Kevin Durant, Westbrook se dedica a demostrarle al mundo que es capaz de conseguir estadísticas increíbles, pero en ambas temporadas es eliminado en la primera ronda de los playoffs. Quizás todavía no entienda que nadie duda de sus habilidades de hacer números, pero que precisamente eso fue lo que le costó la salida de KD.

Es un jugador con una habilidad física increíble y una energía inagotable, sin embargo, su toma de decisiones es altamente cuestionada en la liga. Por ejemplo, en el momento más importante de los playoffs, decidió lanzar 19 triples, cuando apenas fue un tirador de 29% a esa distancia. Muchos hablan de que juega solo, pero la realidad es que ha tenido a grandes jugadores a su lado, y el no repartir el balón de manera equilibrada hace ver que sus compañeros no aportan. Westbrook entra a los 30 años y debemos esperar pronto un proceso de maduración donde entienda que para ganar necesita dejar a sus compañeros ser ellos. De no ser por sus malas decisiones, Westbrook estaría fácilmente primero o segundo en esta lista y probablemente en el Top3 de jugadores de la NBA.

2. Kyrie Irving

24.7 Puntos | 3.0 Rebotes | 5.0 Asistencias

Kyrie

En los pasados años, Kyrie se convirtió en uno de los jugadores más populares de la NBA. Su estadía con LeBron James lo llevó a brillar en el mayor escenario, las Finales de NBA. Lo caracteriza su popular tiro sobre Steph Curry para ganar la Final de 2016.

Irving es un jugador con gran manejo de balón y una habilidad especial para lograr canastos en tráfico. Su puntería mejoró grandemente y puede anotar su tiro a media y larga distancia. Ofensivamente no tiene deficiencias este jugador, ahora logró involucrar a sus compañeros gracias al sistema de juego de los Boston Celtics y su dirigente Brad Stevens.

El gran problema que enfrenta Kyrie es la dificultad de mantenerse saludable por largos períodos de tiempo. Los Celtics tienen a un jugador especial, que si logra vencer las lesiones podría ser uno de los mejores de la NBA.

1. Steph Curry

26.3 Puntos | 5.1 Rebotes | 6.6 Asistencias

Curry

La descripción perfecta de un ganador y un jugador que cambia el futuro de una franquicia. Steph Curry es un jugador especial, es capaz de anotar 30 puntos por juego sin afectar la producción de los demás. Es un mago en esto, logra anotar con facilidad y sin dominar el balón.

De hecho, en muchas ocasiones los responsables de bajar el balón y manejarlo son Draymond Green y Kevin Durant. La puntería de Curry es sin precedentes y su ataque al canasto mejoró  hasta convertirse en elite. Además, su personalidad permite que los Warriors creen una cultura casi invencible. Curry no es un tipo egoísta y estuvo dispuesto a sacrificar sus estadísticas para traer a Kevin Durant y ganar campeonatos. No obstante, sus ejecutorias en las Finales no han estado a su altura y es un área que debe mejorar. Pero si fuera a escoger a uno de estos armadores para comenzar una franquicia, no hay que pensarlo, Steph Curry es el hombre. Ya demostró que puede jugar con cualquier tipo de jugador sin afectar su juego y que puede poner grandes estadísticas dentro de un sistema.

Advertisements

Leave a Reply