Kevin Durant, “el mejor anotador de la historia”

0
919

Los últimos dos años fueron de ensueño para Kevin Durant. Desde que tomó la decisión de abandonar al Thunder de OKC para unirse a los Warriors de Golden State, todo lo que ha hecho es ganar. Ciertamente, antes de esa decisión ya Durant era uno de los mejores jugadores de la NBA y uno de los mejores anotadores puros que había visto el juego.

Listado como un jugador de 6’9”, muchos alegan que Durant está mucho más cerca de los 7 pies de altura, lo que resulta increíble por su habilidad de poner la bola en el piso para crear ofensiva. A los 25 años ya contaba con cuatro títulos de anotaciones y lo logró jugando con Russell Westbrook. Ahora con los Warriors, sacrifica puntos por victorias y su promedio de anotaciones ha bajado, pero su eficiencia se encuentra por las nubes. Según su compañero de equipo, Andre Iguodala, KD es el mejor anotador de la historia de la NBA.

“La gente no lo aprecia lo suficiente. Es el anotador más talentoso de la historia. Se mueve en los 30 puntos. Te hará esos 30 punto en 12 tiros. Es algo muy difícil de hacer. Es muy eficiente. La mayoría de los chicos necesitan sentir mucho el balón en sus manos para entrar en ritmo; él no”, comenta Iguodala, antes de compararlo con otros grandes.

A lo que añadió:

“Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar eran dos jugadores con movimientos imparables. Michael tenía el fadeaway y Kareem tenía el skyhook, pero Kevin es un jugador de siete pies que puede golpearte con su pull-up desde cualquier distancia. Ese es su movimiento imparable”.

Acertada la opinión de Iguodala

Andre no está muy lejos de la realidad, la verdad es que la liga nunca había visto a un jugador con sus habilidades físicas y la habilidad para anotar. Su altura le brinda una gran ventaja sobre sus adversarios y sus movimientos son de un armador. Puede lanzar de muy larga distancia y su juego a media distancia es el mejor de la NBA, por mucho.

Además, la eficiencia de KD solamente puede ser comparada con LeBron James. Nadie en la liga es capaz de anotar con tanta facilidad y sin tener la necesidad de dominar el balón.

Actualmente Durant mantiene el quinto mejor promedio de puntos en su carrera, superado solamente por Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Elgin Baylor y LeBron James. Su promedio bajo un poco en los últimos dos años por jugar en un equipo donde lo importante es ganar y el balón se comparte. De todos modos, sus promedios son fenomenales.

Puesto

Jugador

Promedio de Puntos

1

Michael Jordan 30.12
2 Wilt Chamberlain

30.07

3

Elgin Baylor 27.36
4 LeBron James

27.15

5

Kevin Durant

27.12

El mero hecho de aparecer en esta lista con estos jugadores te convierte en uno de los mejores anotadores. Michael Jordan era la figura principal de los Bulls, Chamberlain jugó en una época donde no tenía mucha oposición en la posición de centro y en la era de Elgin Baylor el juego era más rápido y con más poseciones. KD está muy cerca de LeBron y sus carreras comienzan a tener muchas similitudes.

Uno de los jugadores más eficientes

KD no necesita muchos tiros para anotar y es porque casi todo lo que tire, se mete. Lleva una racha de seis temporadas consecutivas donde su porcentaje de tiros es superior al 50%. Esa cifra es espectacular si se toma en cuenta que su juego se basa en el perímetro. Su puntería es extraordinaria y su altura no permite que sus defensores le puedan molestar. Es capaz de lanzar sobre ellos y si son muy grandes los ataca poniendo el balón en el piso. El juego de este señor simplemente no tiene deficiencias. Esto quedó demostrado, en especial en las últimas dos Finales de NBA, donde dominan a gusto y gana a los Cavaliers. Sus números hablan por sí solos.

Finales

Puntos por Juego

% de Tiro de Campo

2012 vs Heat

30.6 55%
2017 vs Cavaliers 35.2

56%

2018 vs Cavaliers

28.8

53%

Los números apoyan a Iguodala, puede que tengamos ante nosotros al mejor anotador de la historia. Jordan era un mal tirador de la línea de tres puntos, Kareem Abdul Jabbar y Wilt Chamberlain solamente dominaba en la pintura, Kobe Bryant nunca fue un anotador eficiente y LeBron James no lanza con consistencia su tiro a distancia.

Ahora, ¿qué debilidad tiene KD en el lado ofensivo de la cancha? Cuando lo encuentren me dejan saber.

Esto no quiere decir que sea el mejor jugador de la historia, de hecho, no está cerca de serlo. Pero su habilidad para anotar el balón es innegable y poco a poco sus números comienzan a parecerse a los de los grandes de la historia. Ya ha demostrado que es excelente cerrando juegos y que es un ganador. Las deficiencias son muy pocas en su juego, por lo que el argumento de Iguodala de que es el mejor anotador de la historia, tiene mucho sentido. Al menos es seguro que cae en la categoría de los grandes y no es descabellado el compararlo con ellos.

Advertisements

Leave a Reply