Se despide Kawhi Leonard de San Antonio

0
1068

A casi tres semanas de que fuera cambiado a los Raptors de Toronto, por fin Kawhi Leonard envió unas declaraciones despidiéndose y agradeciendo su tiempo en San Antonio.

Se rumora que el malestar de Leonard era con sus compañeros y dirigente por declaraciones públicas realizadas cuestionando la lesión del jugador. Sin embargo, en la carta enviada Leonard agradece el tiempo en San Antonio y menciona a sus ex-compañeros y dirigente.

Kawhi

La parte más emotiva e inesperada es cuando agradece a Gregg Popovich con la siguiente declaración. “GRACIAS Pop, siempre estaré agradecido por mi crecimiento bajo tu guía”. Luego, menciona que está listo para el nuevo capítulo en su carrera.

Hace varios meses Leonard le dejó saber a la gerencia de los Spurs que no interesaba volver con el equipo y que quería ser cambiado. San Antonio encontró un cambio y lo envió a Toronto junto al escolta Danny Green, a cambio de DeMar DeRozan, Jakib Poeltl y un turno en el Draft de 2019.

Leonard jugó solamente en nueve partidos en la pasada campaña por lesiones concurrentes. En un punto de la temporada los doctores de la organización le dieron el visto bueno para volver a la cancha, pero el jugador buscó otra opinión y decidió no regresar porque no se sentía listo. El jugador se separó del equipo y no fue a la cancha cuando sus compañeros competían en la postemporada contra los campeones Warriors de Golden State.

Desde entonces, se cuestionó el compromiso y corazón de Leonard, pues muchos piensan que podría hacerle lo mismo a su nuevo equipo. Los Raptors decidieron hacer el cambio por el jugador, pues cuando está saludable es uno de los mejores cinco jugadores de la liga. Leonard cuenta con un MVP de Serie Final y es el tipo de jugador que puede cambiar el rumbo de tu franquicia.

Además, los Raptors ya no crecían, lograban buenas series regulares, pero perdían todos los años ante el equipo de LeBron James. Con LeBron fuera de la Conferencia del Este y con Leonard en el equipo, las oportunidades de los Raptors alcanzar la Serie Final son reales. En la temporada 2016-17, Leonard logró promedios de 25.5 puntos y 5.8 rebotes por juego.

Advertisements

Leave a Reply