La Liga Americana debe tener un Co-MVP

0
1264

El MVP de la serie regular normalmente es otorgado a un solo jugador, pero este año tenemos una situación peculiar y debemos comenzar a evaluar la posibilidad de que dos compañeros de equipo sean seleccionados como CO-MVP. CO-MVP significa que dos jugadores quedan empate en la votación y ambos son seleccionados como MVP de la liga.

Este es el caso de los jugadores de los Red Sox de Boston Mookie Betts y JD Martínez.

Ambos atraviesan por una temporada espectacular y lideran a los Red Sox a un torneo histórico. Los Red Sox tienen la mejor marca de Las Mayores y tienen la oportunidad de convertirse en el equipo con más victorias en una temporada. Siempre se habla de lo espectacular que es Mike Trout y se piensa que tiene que ganar cada MVP, pero la realidad es que juega en un equipo donde no hay presión ni expectativas y sus números no son mejores que los de Mookie Betts o JD Martínez. Veámos:

Mookie Betts

Mookie Betts

El jardinero derecho se puede decir que es el mejor jugador de béisbol de la actualidad. Es un jugador de cinco herramientas y su impacto en el terreno es en todos los sentidos. Es un guante de oro y cuenta con buen brazo, batea para poder y promedio, además de impactar el juego con su velocidad.

Mookie es el primer bate de la potente alineación de los Red Sox y crea todo tipo de situación para su equipo. Batea para .350 de promedio y ha desaparecido más de 25 pelotas, una combinación única. Además, se ha robado más de 20 bases y va camino a ganar otro guante de oro. Este señor lo hace todo en el terreno de juego y es uno de los jugadores más completos del deporte.

Veamos los números de Mookie en lo que va de temporada:

  • .352 Promedio
  • 27 Jonrones
  • 62 Carreras Remolcadas
  • 98 Carreras Anotadas
  • 22 Bases Robadas

Ciertamente, estos números son realmente impresionantes. Es el líder absoluto de Las Mayores en promedio y parece que ganará su primer título de bateo. Va encaminado a conectar cerca de 40 cuadrangulares, sobre 90 carreras remolcadas, 125 carreras anotadas y sobre 30 bases robadas. A eso hay que sumarle su excelente defensa y el impacto que tiene como primer bate. En conclusión, es un MVP.

J.D. Martínez

img_8773

JD Martínez llegó a Boston como agente libre y su impacto es mucho mayor de lo que se esperaba. El bateador designado ha sido brillante desde principio de temporada y es uno de los más temidos de las Grandes Ligas.

Los Red Sox terminaron últimos en jonrones en la Liga Americana el pasado año y ahora, con JD, se encuentran en la cuarta posición. Sus números son impresionantes, pero su impacto es mucho mayor. Por su presencia en la alineación, jugadores como Mookie Betts, Andrew Benintendi, Rafael Devers y Mitch Moreland están teniendo sendas temporadas. Ya no hay espacios fáciles en la alineación de Boston y el jugador de poder en el medio de la alineación está presente.

El rol de JD es muy parecido a lo que hacía David Ortiz. Martínez coquetea con la idea de lograr la triple corona, algo muy difícil de alcanzar en Las Mayores. La triple corona es cuando un jugador queda líder de una liga en promedio, jonrones y carreras remolcadas, el ultimo en lograrlo fue el venezolano Miguel Cabrera en 2012. Antes de eso, se había logrado por última vez en 1967, así que imagínese cuan difícil es de lograr. JD es el primero en alcanzar las 100 carreras remolcadas este año y no parece tener intensión de parar en su producción de carreras.

Veamos sus números en esta temporada:

  • .332 Promedio
  • 35 Jonrones
  • 101 Carreras Remolcadas
  • 85 Carreras Anotadas

Sus números de poder son magistrales, podría culminar la campaña con .330 de promedio, 47 vuelacercas y más de 130 carreras remolcadas. Es muy difícil decirle que no al premio de MVP con estos números. La única deficiencia de Martínez es que en la mayoría de los juegos es bateador designado, o sea que no tiene impacto en el lado defensiva del juego. Pero, sus números son tan abrumadores que esto no debe ser un factor de tanto peso. El cambio en la alineación de Boston es evidente y es en gran medida a la producción de este señor.

Los Red Sox son, actualmente el mejor equipo en las Grandes Ligas y al parecer barrerán con todos los premios importantes. Tienen la oportunidad de ganar el MVP, CY Young y Dirigente del Año. Sin embargo, el premio de MVP debe tener dos caras, dos jugadores que llevan a su equipo a una temporada histórica y merecen ser reconocidos. Debe ser un Co-MVP y debe ser para Mookie y JD.

Mookie and JD

Advertisements

Leave a Reply