Los Marineros y Atléticos son una amenaza para los Astros

0
986

Los Astros de Houston ganaron la pasada Serie Mundial y comenzaron el año como los favoritos para repetir su título. Cuentan con el MVP José Altuve, Carlos Correa y la mejor rotación de las Grandes Ligas. Sin embargo, el camino no luce tan fácil como se esperaba y los Atléticos de Oakland y Marineros de Seattle amenazan con alcanzar a los campeones. Este fin de semana los Marineros barrieron la serie de cuatro juegos contra los Astros y se acercaron peligrosamente.

Amenazan los Atléticos

Los Atléticos de Oakland cuentan con uno de los rosters más completos de la Liga Americana y siguen fortaleciéndose. Recientemente recibieron a los relevistas dominicanos Jeurys Familia y Fernando Rodney ara fortalecer su bullpen. Este equipo viene jugando buen béisbol y cuentan con el segundo comodín del Wild Card.

Son un equipo con mucha confianza y saben que pueden competir con los de arriba.

Además, le restan seis juegos contra los Astros y 10 contra los Marineros, por lo que tienen su destino en sus manos. Oakland es el sexto equipo en carreras anotadas en la Liga Nacional y el cuarto en efectividad, lo que demuestra que son un equipo con mucha profundidad. Khris Davis es su mejor jugador y se encuentra segundo en Las Mayores en jonrones y carreras remolcadas con 34 y 93 respectivamente. Está atravesando una enorme temporada y es la bujía de los Atléticos. Además, el bullpen luce muy fuerte con Rodney en la séptima, familia en la octava y Blake Treinen en la novena entrada.

En la pelea los Marineros

Los Marineros de Seattle lograron meterse en la pelea por la División del Oeste y el Wild Card tras barrer la serie de cuatro juegos frente a los Astros. Los partidos fueron en Houston, lo que hace más significativa la gesta. Edwin Díaz salvó los cuatro partidos y ahora suma 46, líder absoluto en ese departamento. Seattle se encuentra a juego y medio de los Atléticos y a cuatro juegos de los campeones Astros.

Esta serie demostró que la División del Oeste está más cerrada de lo que parece y que cualquiera de estos equipos puede adelantar. Los Marineros tendrán de vuelta a Robinson Canó, quien fue suspendido por utilizar sustancias prohibidas. Esta adquisición será muy interesante pues los jugadores que los sustituyeron en su ausencia hicieron un gran trabajo. A los Marineros le restan 10 juegos frente a los Atléticos y seis frente a sus rivales Astros de Houston. Así las cosas la división se encamina a un final de película con unos Astros debilitados por las lesiones y unos Atléticos y Marineros fortalecidos con los jugadores que adquirieron o regresan.

Advertisements

Leave a Reply