Las marcas que podría romper Edwin “Sugar” Díaz

0
826

El taponero de los Marineros de Seattle Edwin “Sugar” Díaz atraviesa una de las temporadas más dominantes para cualquier relevista en los últimos 20 años.

El boricua ya cuenta con 46 juegos salvados y tiene buenas opciones de retar la marca de todos los tiempos de 62 juegos salvados, establecida por el venezolano Francisco Rodríguez en la temporada de 2008. Sugar está abusando con la Liga Americana, al punto que este pasado fin de semana salvó los cuatro juegos de la barrida de los Marineros frente a los campeones Astros de Houston. Estas son las marcas que Sugar ha establecido y las que podría rebasar en el próximo mes y medio de temporada regular.

63 salvados es una posibilidad

El boricua luce encaminado a alcanzar los 60 salvados esta temporada y tiene una oportunidad real de batir el récord de todos los tiempos. Al momento Sugar cuenta con 46 salvados y se proyecta que pueda culminar la temporada con 63, rompiendo la marca de Rodríguez de 62.

Los Marineros se encuentran en la carrera por la postemporada, por lo que se pueden esperar juegos cerrados y el dirigente utilizará a Díaz, quien está inbateable en partidos cerrados. La temporada de 2008 fue especial para Rodríguez, pero la de 2018 de Díaz es muy superior y así lucen los números a los 119 juegos de sus respectivos equipos:

Categoría

Francisco Rodríguez 2008

Edwin Díaz 2018

Juegos

56 59
Salvados 46

46

Efectividad

2.86 1.98
Entradas 50.1

59

Bases por Bolas

29 15
Ponches 55

100

Además de esta marca Sugar ha logrado o logrará lo siguiente:

  • Empató a Eric Gagne con 24 salvados con solo una carrera de ventaja.
  • Tercer relevista en la historia de los Marineros con 100 ponches en una temporada.
  • Se encuentra a dos salvados de la marca de la fanquicia establecida por Fernando Rodney en 2014, con 48 salvados.
  • Primer relevista en la historia de los Marineros en salvar los cuatro juegos de una serie y el cuarto en la historia de las Grandes Ligas en lograrlo. De hecho, es el primero que lo logra desde el 2004 cuando lo logró Joe Nathan.

Estos son los números de Edwin Díaz cuando entra al juego con ventaja de solo una carrera:

  • 24 Salvados
  • 68 ERA
  • 1 Entradas
  • 14 Hits
  • 2 Carreras Limpias
  • 5 Bases por Bolas
  • 49 Ponches
  • Su equipo tiene marca de 26-0 en esos juegos

Sugar llamó desde el bullpen

Los Marineros sabían que Díaz había lanzado tres días consecutivos, por lo que los planes para el cuarto y último juego contra los Astros era darle descanso. Sin embargo, cuando Sugar se percató de que sería otro juego cerrado y que podían ganar ordenó al coach de bullpen a que llamara al dogout para decirle a su dirigente, Scott Servais, que estaba listo para lanzar.

“Llamé cuando Healey conectó el jonrón. Si tomamos la delantera, estaré listo para lanzar”, aseguró .

Sugar tiene un corazón de guerrero y sabía que si barrían la serie se metían de lleno en la pelea por adelantar a la postemporada. Como de costumbre, entró al partido y dominó a los Astros. Ponchó a los primeros dos bateadores, antes de permitir sencillo a Alex Bregman, luego sacó con roletín de out al también boricua Carlos Correa para sellar la victoria de Seattle y la barrida.

Los Marineros se encuentran a solo cuatro juegos de los Astros y a uno y medio de los Atléticos de Oakland en la pelea por el pase a la postemporada. Este mes y medio que resta de temporada promete ser al rojo vivo en la División del Oeste.

Advertisements

Leave a Reply