El prospecto de 280 libras que donquea desde el tiro libre

0
1989

La Universidad de Duke se caracteriza por desarrollar parte del mejor talento juvenil en los Estados Unidos. De esta prestigiosa Universidad salieron figuras de la talla de Kyrie Irving, Grant Hill, Carlos Boozer, J.J. Redick, entre muchos otros.

Ahora, le llega el turno a un jugador que quemó las ligas de escuela superior en Estados Unidos y llega con la expectativa de ser de inmediato el mejor jugador colegial de la nación. Su nombre es Zion Williamson, mide 6’7”, pesa 285 libras y juega la posición de “small forward”. Sí, como leyó, pesa 285 libras.

Lo impresionante de este muchacho es que es muy ágil a pesar de su peso. Vimos como dominó la escuela superior por su mayor masa muscular, jugando con muchachos mucho más livianos, no había quien lo pudiera defender. Ahora, jugará contra jóvenes más desarrollados y tendremos la oportunidad de evaluar cuán bueno es.

Donquea desde el tiro libre en práctica

En una práctica con su nuevo equipo, Williamson donqueó el balón desde la línea de tiradas libres. Lo impresionante es que lo logró con mucho estilo y no pasó mucho trabajo. Parece increíble como este jugador domina su cuerpo y puede saltar tan alto, pesando 285 libras.

La Universidad de Duke cuenta con tres de los Top5 jugadores de primer año (freshman) de la nación. La figura principal es el canadiense R.J. Barrett, quien es el jugador #1 de la Nación y un fuerte candidato a ser escogido #1 en el Draft del próximo año de la NBA. Se espera que Williamson sea el power forward del equipo, pues con su fuerza será capaz de dominar en la pintura.

Dudas para el próximo nivel

Aún con lo bueno y dominante que es este joven, levanta dudas sobre si podrá ser efectivo en la NBA.

Jugar con jóvenes no es lo mismo que jugar con hombres desarrollados, como los de la NBA.

Williamson ha sido capaz de dominar por su fuerza física, pero deberá demostrar que podrá mantenerse en buena condición y no seguir ganando peso. También tendrá que demostrar que puede ser efectivo jugando con hombres que son igual o más fuertes que él. 285 libras son muchas para un muchacho de 18 años, lo que crea preocupación de que pueda mantenerse en forma para los próximos años. Su explosividad es excelente, lo que le debe ayudar a ese nivel.

Advertisements

Leave a Reply