Preocupa la mala racha de Luis Severino

0
563

El lanzador dominicano de los Yankees de New York, Luis Severino, enfrenta una dura racha en los últimos meses. El derecho fue uno de los lanzadores más dominantes en la primera mitad de la temporada, sin embargo, luego del Juego de Estrellas la historia cambió.

Anoche fue el último episodio y el dominicano solamente duró cuatro entradas en el montículo, contra unos Mets de New York que cuentan con marca de 50-66. El dominicano permitió siete indiscutibles y cuatro carreras, al tiempo que perdía su cuarta de las últimas cinco salidas. Los problemas de la rotación de los Yankees van en aumento ahora que enviaron a C.C. Sabathia a la lista de lesionados y enviaron a Sonny Gray al bullpen por no poder ofrecer salidas de calidad. Su efectividad aumentó drásticamente a 3.27, muy lejos de lo que logró en la primera mitad de la temporada. No obstante, Severino dice saber lo que necesita para recuperar la ruta ganadora y asegura que el problema no es físico.

“No estoy cansado… no es nada fuera de lo ordinario. Las cosas no están yendo en mi dirección, pero sé que trabajaré para solucionarlo. Estoy cometiendo los mismos errores una y otra vez”, confirmó el lanzador.

Mediocre en sus últimas siete salidas

Luego de una primera mitad en la que era uno de los favoritos para el premio de CY Young, Luis Severino se ha desplomado !Y de que manera! En sus últimas siete salidas, permitió 23 carreras en 26 entradas, para una efectividad de 7.50 y 11 jonrones permitidos en este período.

Para que tengan una idea de lo radical de la caída de Severino, contaba con una efectividad de 1.98 y solamente permitió seis jonrones en sus primeras 18 salidas. El número de cuadrangulares es alarmante e impresiona. Solamente seis jonrones en las primeras 18 salidas, y 11 jonrones permitidos en sus últimas siete. Los Yankees saben que si quieren competir por el Campeonato, necesitan a Severino con su calidad habitual. De lo contrario, no tendrán los brazos abridores necesarios para competir con los Astros y los Red Sox.

Su recta no luce tan explosiva

Severino es el abridor que más duro lanza y esa ventaja le sirvió en la primera mitad de la temporada. Sin embargo, en la segunda mitad no cuenta con el mismo éxito, aún cuando su velocidad se mantiene. Sigue lanzando consistente mente entre 97 a 100 millas por hora, pero su recta no luce tan explosiva al llegar al plato. De hecho, José Bautista le conectó cuadrangular a una recta en la esquina afuera a 99 millas por hora. Según su dirigente, Aaron Boone, el problema no es la velocidad, es la explosividad de sus lanzamientos lo que se ha perdido.

“En sus últimas salidas vi señales de que su slider y recta estaban teniendo vida nuevamente, pero hoy ese no fue el caso”, afirmó Boone.

Boone se refiere a la “vida” de la recta y el slider en esa explosividad que toma la pelota justo cuando esté por llegar al plato. Severino es un lanzador que su recta explota cuando se acerca al plato y eso dificulta al bateador. De hecho, depende de esta vida para que sus otros lanzamientos sean exitosos. Si el bateador tiene que preocuparse por la recta, será muy difícil que pueda batear su slider y cambio. Una opción que tiene el equipo es darle algún tiempo de descanso a Severino, para ver si sus lanzamientos vuelven a ser como antes. Pero de lo que todos están convencidos es que este señor es el caballo de la rotación y el equipo cree en él.

“Él es nuestro hombre. Es el hombre en el que confiamos. Es el lanzador que queremos en las grandes situaciones. Peloteros pasan por rachas como esta, lo hemos visto antes. Si tuviera una baja considerable en su velocidad, entonces estaría preocupado. Si logramos que ejecute mejor sus lanzamientos, pienso que estaríamos bien¨, mencionó el receptor de los Yankees, Austin Romine.

Advertisements

Leave a Reply