Predicciones de la Liga Americana

0
1107

Cumplida tres cuartas partes de la temporada regular, dos divisiones de la Liga Americana parecen estar aseguradas, pero la División del Oeste está al rojo vivo. Los Red Sox de Boston siguen en su temporada histórica y no dan señales de que vayan a frenar.

En la División Central, los Indios de Cleveland se encuentran con una cómoda ventaja de 12 juegos y medio, ya que la competencia no fue la que se esperaba. Con estas historias, veamos las predicciones de cara a los playoffs.

División del Este

Los Red Sox ganarán cerca de 110 juegos

Yankees and red Sox.jpg

Los Red Sox se encuentran en una racha increíble y amenazan la marca de victorias establecida por los Marineros de Seattle en el 2001. Boston cuenta con 10 juegos de ventaja frente a sus rivales Yankees de New York y parece ser suficiente para ganar la división.

Los Yankees atraviesan una gran temporada, actualmente acumulan récord de 75-44, pero simplemente los Red Sox están en otra dimensión. Los Mulos del Bronx están pasando por el mejor momento en su itinerario. Jugarán el próximo mes con equipos con marcas negativas y tendrán la oportunidad de cortar la ventaja de Boston.

Sin embargo, los Yankees deben tener en cuenta que los Atléticos de Oakland están jugando un buen béisbol y se encuentran a solo tres juegos y medio de los Yankees por el primer puesto del Wild Card. Este primer puesto tiene gran importancia, pues quien lo gané jugará el juego de eliminación en su estadio. Los Atléticos se acercan peligrosamente a solo un juego de los campeones Astros de Houston y podría ser Houston el que termine peleando el Wild Car con los Yankees.

Predicción: Los Red Sox se mantendrán primeros para ganar nuevamente la división y contarán con la mejor marca de todas las Grandes Ligas.

División Central

Indians

Los Indios de Cleveland están corriendo solos. Se esperaba que los Twins de Minnesota fueran competencia para los Indios, pero ese no es el caso. Cleveland no ha tenido una temporada sobresaliente, pero la deficiencia de sus rivales han sido abismales.

Los Indios juegan para 68-51 y tienen 12 juegos y medio de ventaja por el liderato de la división. Aquí no hay mucho que buscar, los Indios son los favoritos y ningún otro equipo tiene opciones de alcanzar la postemporada.

Predicción: Lo Indios ganan nuevamente la división y de manera cómoda. Ningún equipo de esta división tiene oportunidad de pelear por el Wild Card.

División Oeste

As and Astros.jpg

Los Atléticos de Oakland continúan sorprendiendo al mundo del béisbol y se han acercado a solo un juego de los campeones Astros de Houston por el liderato de la División del Oeste. La verdad es que no debe sorprender a nadie, pues estos Atléticos cuentan con un roster muy balanceado y profundidad en todas sus posiciones.

De hecho, en el Mercado de cambios fortalecieron su bullpen de manera estelar. Contaban con el taponero Blake Treinen, quien atraviesa una de las mejores temporadas en los últimos años. El derecho que lanza su recta cerca de las 100 millas por hora, cuenta con 32 salvados y una increíble efectividad de 0.89. Ahora hay que sumar a la ecuación a los dominicanos Jeurys Familia y Fernando Rodney, quienes fuero adquiridos vía cambio y serán los encargados de lanzar la séptima y octava entrada.

Por el contrario, los Astros de Houston siguen llenos de lesiones y aún esperan el regreso de su estelar José Altuve. Sus lanzadores no están luciendo muy dominantes y su bullpen sigue dando problemas. Adquirieron Roberto Osuna, pero los resultados no son tan positivos. La realidad es que los Astros lucen en descenso, mientras los Atléticos suben como la espuma.

Los Marineros se mantienen en la pelea, pero perdieron a James Paxton y han perdido dos juegos consecutivos frente a los Atléticos. La competencia en esta división debe ser entre Atléticos y Astros, quienes todavía tienen que jugar seis partidos entre ellos.

Predicción: Los Atléticos seguirán su temporada especial y lograrán ganarla la división a los campeones Astros. Oakland se ve sólido y los Astros no cuentan con Altuve y Corre regresó, pero no luce como el Correa de antes. Los Atléticos sorprenderán y ganarán la división.

Wild Card

Astros vs Yankees.jpg

La pelea por los dos puestos de Wild Card será entre los Yankees y Astros. Curiosamente, esta fue la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la pasada campaña. En ese momento los Astros ganaron en siete emocionantes encuentros.

Este año, los Astros tendrán que pelear contra los Yankees por ese primer puesto del Wild Card y los Mulos del Bronx serán capaces de mantener la ventaja. A los Astros le restan seis juegos contra los Atléticos, seis contra los Marineros y tres contra los Red Sox. Mientras que el itinerario de los Yankees es mucho más fácil. Los Campeones tendrán un camino difícil este año, pero encontrarán la manera de alcanzar el juego decisivo del Wild Card en el Yankee Stadium.

Advertisements

Leave a Reply