Sin claros favoritos la Liga Nacional

0
327

La Liga Americana cuenta con varios equipos que dominan sus divisiones y los favoritos a ganar la liga están muy claros. Por el contrario, la Liga Nacional cuenta con una dura batalla en cada una de sus tres divisiones que al parecer se decidirá la última semana de acción.

Los Bravos de Atlanta están sorprendiendo con sus juveniles dieron un paso al frente y demostraron que están listo para reinar por la próxima década. Los Cubs y Brewers llevan una pelea de principio a fin y la División del Oeste cuenta con tres equipos con oportunidad real.

Así las cosas, estas son nuestras predicciones para la recta final de la temporada.

División del Este

Acuña & Albies

Los Bravos de Atlanta cuentan con dos juegos de ventaja frente a los Phillies de Philadelphia. Sin embargo, los Phillies llevan como líderes las últimas semanas y se espera que den la batalla para ganar la división. Los Bravos cuentan con el joven venezolano Ronald Acuña Jr, quien simplemente está encendido. El venezolano abrió cuatro juegos consecutivos con cuadrangular y se metió de lleno en la discusión para el premio de Novato del Año. Se sabía que el futuro de los Bravos era brillante, pero no se esperaba que fueran candidatos a ganar la división tan rápido.

De hecho, se esperaba que los resultados comenzaran a llegar en la próxima temporada o para 2020. Atlanta cuenta con un núcleo de jugadores jóvenes que los mantendrán en la pelea por la división por los próximos años.

Los Phillies cuentan con el dúo de Aaron Nolla y Jake Arrieta y ahora se incorpora el receptor venezolano Wilson Ramos. El Búfalo fue adquirido en la fecha límite de cambios, pero no había jugado por lesión. Acaba de ser activado y su impacto en la alineación debe ser inmediato. Philadelphia cuenta con un equipo también joven, pero lo combinaron con veteranos como Arrieta y Carlos Santana. Atlanta luce decidido a ganar este año y al parecer los Phillies tendrán que conformarse con el Wild Card.

Predicción: Ganan los Bravos y se decide en la última semana del torneo.

División Central

Báez

Dos buenos equipos con oportunidades reales de adelantar a la Serie Mundial. Los Cachorros de Chicago y los Brewers de Milwaukee están en la lucha desde el principio. Chicago se sobrepuso a un frío comienzo de temporada y actualmente lideran la división por dos juegos.

Los Brewers no vienen jugando muy bien y los Cachorros lograron adueñarse del puntero. Ahora, lo que nadie esperaba es que un tercer equipo se metiera de lleno en la pelea por la división. Y es que como ocurre cada año, los Cardenales de St. Louis lograron una racha de victorias que los acerca a solo cuatro juegos de los Cubs y a dos de los Brewers. Los Cardinals llevan siete victorias al hilo y juegan para 9-1 en sus últimos 10 encuentros.

Los Cubs lucen muy bien, con Javy Báez como su mejor jugador y candidato a MVP de la Liga Nacional. Es un equipo que cuenta con buena alienación y un picheo adecuado para competir. No lucen tan fuertes, pero en la Liga Nacional ningún equipo luce muy fuerte, con un picheo adecuado y buena ofensiva se puede ganar esta liga.

Los Brewers lucen más balanceados que los Cubs. Tienen buenos brazos y una alineación buena que puede ser la diferencia al culminar la temporada. Christian Yelich y Lorenzo Cain comienzan la alineación y son dos jugadores muy efectivos. Luego, el venezolano Jesús Aguilar atraviesa una temporada espectacular en la que promedia .280, con 29 jonrones y 87 carreras remolcadas. La rotación de este equipo no es la mejor, pero no es mala y en su bullpen cuentan con buenos brazos.

Los Cardenales tuvieron un despertar recientemente y ya compiten por la división. Matt Carpenter es el jugador más caliente de las Grandes Ligas desde junio y logró que la ofensiva de los Cardenales coja vida. Cuentan con el receptor boricua Yadier Molina y el dominicano Marcell Ozuna. Este es un buen equipo y no hay razón para su mal comienzo, sin embargo, lograron encontrar la formula adecuada y ya están compitiendo de tú a tú con los Brewers y Cubs.

Predicción: Los Cubs lograrán ganar la división, pero también tendrán que pelear hasta lo ultimo. Los Cardinals y Brewers tendrán opciones reales de pelear por los puestos de Wild Card.

División del Oeste

Dodgers.jpg

Esta división se cerró más de lo que se esperaba. Cuando los Dodgers adquirieron a Manny Machado y a Brian Dozier parecía que saldrían corriendo con la división. Sin embargo, varias lesiones claves y un mal béisbol los tiene en el tercer puesto de esta división. Sí, así como lo lee, los D-Backs de Arizona y los Rockies de Colorado le han pasado a los Dodgers en la División del Oeste.

Arizona cuenta con un buen equipo, tienen buenos lanzadores como Zack Greinke, Parick Corbin y Robbie Ray. Además, tienen a uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional en Paul Goldschmidt. Arizona viene jugando bien y ahora son los líderes con un juego de ventaja sobre Colorado y dos sobre los Dodgers. Sin embargo, este equipo no logra ser consistente y no extrañaría que pierdan esta ventaja próximamente.

Los Rockies de Colorado cuentan con gran bateo y poco picheo. Como de costumbre, los equipos de Colorado presentan una buena alineación, encabezada por el candidato a MVP Nolan Arenado. Son el cuarto equipo con más carreras anotadas en la Liga Nacional, pero son el equipo número 13 de 15 en efectividad. Esta formula no es exitosa, por lo que este equipo debe ser el que quede fuera en esta división.

Los Dodgers están sufriendo la lesión de su taponero Kanley Jansen. Han perdido cuatro juegos consecutivos en la última entrada y esto les cuesta el liderato de la división. Sin embargo, los Dodgers cuentan con la mejor efectividad colectiva de la Liga Nacional y se espera que Manny Machado y Brian Dozier comiencen a batear como saben hacerlo.

Este equipo es el más balanceado de la Liga Nacional y un claro favorito para alcanzar, por segundo año consecutivo, la Serie Mundial. Pero, tienen muchos problemas y tienen que concentrarse en ganar la división porque podría salirse de sus manos.

Predicción: Ganan los Dodgers y lograrán sacar varios juegos de ventaja antes de que llegue la semana final de la temporada.

Wild Card

Brewers.jpg

Esta carrera por el Wild Card estará al rojo vivo. No hay claros favoritos y cinco equipos tienen opciones reales de alcanzar la postemporada con los comodines. Los Brewers de Milwaukee parecen ser el equipo favorito para ganar uno de los dos puestos, pero al no contar con una buena ventaja, cualquier cosa puede pasar.

Mientras, los Phillies se encuentran a medio juego de los Brewers y St. Louis a solo uno. Este trio de equipos estarán batallando lo que resta de agosto y septiembre completo. Los D-Backs de Arizona también tendrán opciones reales, tomando en cuenta que se de la predicción de que los Dodgers le pasarán en la División del Oeste.

Los favoritos para ganar los dos puestos de Wild Card son los Brewers de Milwaukee, Phillies de Philadelphia, Cardenales de St. Louis y D-Backs de Arizona.

Predicción: Los Brewers ganan el primer puesto del Wild Card y los D-Backs hacen lo necesario para alcanzar el partido de eliminación.

A diferencia de la Liga Americana, en la Liga Nacional no hay claros favoritos. No solamente cualquiera puede entrar a la postemporada, sino que cualquiera puede adelantar a la Serie Mundial porque no hay un equipo que sea superior a los demás. Son buenos equipos, pero con muchas deficiencias. Será una lucha cerrada y cualquiera puede dar la sorpresa.

Advertisements

Leave a Reply