José Ramírez tiene la oportunidad de hacer historia

0
1731

El dominicnano José Ramírez continua una temporada espectacular en la que está logrando números que lo colocan en la conversación de MVP de la Liga Americana. El tercera base va camino a los 45 y quién sabe si alcance los 50 cuadrangulares en la temporada, además, batea para promedio superior a .300 y logrará remolcar sobre 125 carreras.

Este jugador se mantiene sorprendiendo, pues con su baja estatura conecta con poder como los grandes del deporte.

No tiene nada que envidiar a Aaron Judge o Giancarlo Stanton, pues lleva más jonrones que ellos y se poncha mucho menos.

No obstante, Ramírez tiene la oportunidad de lograr algo que casi nadie logra. Van 12 años desde que alguien logró una temporada de 40 jonrones y 40 bases robadas y Ramírez podría ser el próximo. Como dato curioso, el último jugador en lograrlo también fue dominicano y estamos hablando de Alfonso Soriano en 2006 cuando logró 46 jonrones y 41 bases robadas.

Los números

Luego del partido de anoche (viernes), Ramírez cuenta con promedio de .304, 37 jonrones y 91 carreras remolcadas. Además, se estafó 27 bases, lo que podría colocarlo a las puertas de una histórica temporada de 40 bases robadas y 40 cuadrangulares.

Ramírez apenas tiene 25 años y la pasada campaña demostró lo que era capaz de hacer. Llegó para quedarse y es uno de los mejores jugadores de la Liga Americana. Eso es algo muy difícil de conseguir cuando se tiene en cuenta que en la Liga Americana juegan Aaron Judge, Mookie Betts, J.D.Martínez y Mike Trout. Pero, así es de bueno es el dominicano.

Cómodos los Indios en su división

Los Indios de Cleveland se encuentran primeros en la División Central de la Liga Americana con 13 juegos de ventaja y poco menos de mes y medio de acción. Los Indios no han encontrado competencia en su división, pues equipos como los Twins de Minnesota no ha rendido como se esperaba. Cleveland llegará a la postemporada como líderes de división, pero tendrán que medirse a equipos como los Astros de Houston y Red Sox de Boston. Ayer salió la noticia de que su estelar lanzador Trevor Bauer se perderá las próximas 4-6 semanas. Con este panorama, el derecho podría regresar comenzando la postemporada.

Advertisements

Leave a Reply