Klay Thompson se queda en los Warriors

0
588

El franco tirador de los Warriors de Golden State, Klay Thompson, no tiene planes de jugar para otro equipo en su carrera. Según su padre, Klay firmará una extensión de contrato la próxima temporada y permanecerá en la Bahía por siete u ocho años adicionales.

Klay tiene la oportunidad de ser agente libre al concluir la temporada 2018-19 y muchos equipos estarían interesados en los servicios del escolta. También, podría ser un nuevo reto en la carrera de Thompson, el tener una mayor responsabilidad en otro equipo. En Golden State, Thompson es la tercera opción ofensiva, pero al parecer eso no le incomoda. Según su padre, Thompson está contento en los Warriors y es ahí donde quiere permanecer.

“Oh sí, puedes escribirlo. Klay se retirará con el uniforme de los Warriors. Jugará en el Chase Center (nueva cancha de los Warriors en 2019) y no lo hará como visitante, el será un Warrior por los próximos siete u ocho años” confirmó, Mycal Thompson.

El patriarca sabe que los Warriors tienen un equipo especial y no ve alguna razón para que el equipo se rompa. Piensa que seguirán juntos y se convertirán en una de las grandes dinastías de la historia.

“Él tiene algo muy bueno aquí. Los Warriors tienen algo muy especial aquí. Por los próximos seis o siete años ellos serán material de Campeonato, no romperán el equipo. Los Chicago Bulls fueron rotos muy temprano. Joe Lacob y Peter Guber (Dueños de los Warriors) no permitirán que eso pase. ¿Estás bromeando? Ellos pueden mantenerlo. Ellos son los Warriors, esta es el área de la Bahía, tienen un hermoso estadio, y el dinero no es problema para este equipo¨, afirmó.

Thompson 2.jpg

Thompson es uno de los mejores “two way” players de la NBA y probablemente el mejor escolta. Su tiro a distancia es de los mejor que se haya visto en la liga y defiende al mejor jugador contrario del perímetro. Es una pieza de suma importancia en el Sistema de los Warriors y podría tener un rol aún más importante en otro equipo. Según su padre, Klay viene con más hambre este año y será un jugador más versátil.

“Pienso que verán a un jugador más hambriento. Intentará ser más versátil, intentará atacar el canasto un poco más, más tiros libres, será más eficiente en ofensiva de esa manera¨ manifestó.

Para luego añadir su consejo:

“Siempre le he dicho, trata de tener la meta de ocho tiradas libres por juego. Ocho o 10, como hace James Harden.”

Klay lleva cuatro temporadas consecutivas promediando al menos 20 puntos por juego, se ha convertido en uno de los anotadores más eficientes de la NBA. En la pasada campaña promedió 20.0 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias por juego. Además, lanzó para 48.8% de tiros de campo, 44% de la línea de tres puntos y 83.7% de la línea de tiros libres.

KT.jpg

Thompson tiró en promedio 1.3 tiradas libres por partido, muy por debajo de lo que pretende su padre. De lograr alcanzar la meta de ocho tiradas libre por juego, Thompson podría ver subir su promedio de puntos por partido a 25, lo que o colocaría en una categoría diferente y aumentaría su valor en el Mercado de Agentes Libres.

Por el momento, los Warriors tienen de Klay lo que necesitan. Un anotador de 20 puntos por juego, un tirador letal y su mejor defensor del perímetro. Pero, todo jugador quiere mejorar y Klay no es la excepción. La pregunta es ¿son los Warriors el equipo adecuado para que Klay evolucione?

Advertisements

Leave a Reply