La bata de Nick Young no agradó a la NBA y lo regañó

0
983

En la sección de #SportologyStyle escribimos en varias ocasiones de cómo los estilos estrambóticos de los jugadores fueron regulados por la NBA. Hace muchos años se desató esta polémica para darle estética a la liga. En efecto, ahora los jugadores se convierten en la cara de las marcas cuando hacen sus gloriosas entradas a las canchas.

El túnel es una pasarela que define el estilo de cada jugador y los medios están presentes para captar las imágenes que luego serán alagadas, criticadas o adoptadas por los fanáticos.

Atrás quedaron los tiempos de Allen Iverson y Dennis Rodman (entre otros), que adoptaban el hip-hop como meta y esto gracias al código de vestimenta impuesto por la liga. Tal decisión, oficializada en 2005, provocó críticas de jugadores como el mencionado Iverson, Stephen Jackson o Paul Pierce, quienes entendían que la forma de vestir no cambiaba la personalidad de cada uno.

Ahora bien, eso no quita que algunos de los jugadores activos como Russell Westbrook, James Harden, Draymond Green, entre otros, muestren sus combinaciones estrambóticas y marquen tendencia. El punto es que parece, que en la pasada final, la liga entendió que a Nick Young se le fue la guagua y sobrepasó el límite.

El que para entonces era jugador de Golden State Warriors apareció en el Oracle Arena luciendo una bata de seda y unos pantalones deportivos cortos. La NBA tomó nota; tanto es así que levantó el teléfono para dar un toque de atención al escolta, según confiesa el propio Young:

“Ellos me llamaron y me preguntaron por la bata. Ellos creían que llevaba realmente calzoncillos y me dijeron que no podía acudir a los partidos en boxers y en bata”.

Esta es la imagen de la discordia, que ya habíamos mencionado en nuestro escrito ¨Premiarán el mejor estilo de la NBA¨

Lo cierto es que estéticamente los jugadores evolucionaron década tras década, pero deben mantener su autenticidad y libertad de escoger la vestimenta que más apropiada entiendan. Imponer y mantener su esencia no solo les da seguridad y libertad de elegir, sino que les ayuda con las marcas y divierte a la fanaticada. Como diría el ícono de la moda en la liga, Westbrook: Why Not?

Advertisements

Leave a Reply