Cerrada lucha por el MVP de la Liga Nacional

0
1174

La Liga Nacional no cuenta con tantos jugadores con números brillantes como la Liga Americana, pero un dúo tienen lo suficiente para competir por el MVP. Los Bravos de Atlanta y Rockies de Colorado se encuentran en la lucha por la postemporada, para sorpresa de muchos. Los Rockies juegan para 68-56, segundos en la División del Oeste y los Bravos para 68-55, también segundos, pero en la División del Este. Estos equipos son guiados por sus estelares Nolan Arenado y Freddie Freeman, respectivamente. Freeman es el primera base de los Bravos y Arenado juega la tercera base de los Rockies.

Freddie Freeman

Freeman

El primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, muestra su calidad como el mejor jugador de este equipo de jóvenes que tomaron por sorpresa la División del Este. Los Bravos cuentan con uno de los mejores núcleos de jugadores jóvenes, pero se esperaba su desarrollo para la próxima temporada o en el 2020. Sin embargo, jugadores como Ozzie Albies y Ronald Acuña Jr. explotaron este año y ya son de los mejores peloteros de su división.

Freeman es el líder de este equipo y el mejor jugador. Su defensa en primera base es excelente y su habilidad para batear es envidiable. Su paciencia en el plato le ofrece un alto promedio de bateo y su poder es adecuado para crear carreras para su equipo. Freeman es un jugador de grandes momentos y aumenta su nivel en los momentos importantes. Los Bravos luchan por el primer lugar de la división y necesitarán un final de temporada sólido de Freeman si aspiran a ganar la división.

Los números de Freddie Freeman

Promedio

.320

Jonrones

20

Carreras Remolcadas

77

Carreras Anotadas

76

Bases Robadas

8

OBP

.402
SLG

.530

OPS

.932
WAR

5.3

Nolan Arenado

Arenado

El tercera base de los Rockies de Colorado se convirtieron en una máquina de hacer números en las últimas temporadas. Sin embargo, muchos expertos le quitan crédito por jugar en Colorado, argumentando que por la altura del estadio la bola corre más y los números están inflados. Pese a las críticas, los números de este jugador son excelente y los pone año tras año. Este año comenzó lento, pero ya está nuevamente con números excepcionales y tiene a los Rockies en la pelea por la División del Oeste.

Defensivamente Arenado es el mejor en la Liga Nacional y ya cuenta con cuatro Guantes de Oro en igual número de temporadas. En otras palabras, gana el Guante de Oro todos los años, desde su año de novato. Arenado es uno de los mejores jugadores de béisbol de las Grandes Ligas, pero le quitan crédito por jugar en Colorado. Los Rockies juegan para 68-56, a medio juego del primer lugar de su división. Los Rockies están calientes y Arenado también. La división tendrá un final de temporada espectacular con Rockies, D-Backs y Dodgers peleando por el liderato.

Los números de Nolan Arenado

Promedio

.309
Jonrones

30

Carreras Remolcadas

85
Carreras Anotadas

80

Bases Robadas

2
OBP

.391

SLG

.580
OPS

.970

WAR

4.6

Ambos, tienen números muy parejos y juegan en equipos con oportunidad de hacer la postemporada. Arenado cuenta con un equipo de veteranos, mientras Freeman juega en un equipo repleto de talento joven. Ambos, están haciendo un gran trabajo y una sólida aportación a sus equipos. Falta menos de mes y medio de temporada y el que logra terminar con mayor firmeza se llevará su primer MVP. Al momento Freeman es el favorito, pero Arenado sigue cortando la ventaja, al punto de que ya se ven muy parejos.

Advertisements

Leave a Reply