Dos metas de Ben Simmons para esta temporada

0
658

El Novato de Año de la pasada campaña, Ben Simmons, tiene varias metas para esta temporada, pero una es bien clara, derrotar a los Celtics de Boston. Simmons se estrenó como profesional el año pasado y dejó una gran impresión. De inmediato dejó claro su impacto en la cancha, convirtiéndose en un armador de 6’9” con habilidades especiales. Ahora, en su segundo año, Simmons debe demostrar que su juego evolucionó y es un mejor anotador que en la pasada campaña. Su única deficiencia era su tiro, pues su juega se basa exclusivamente en atacar el canasta creando situaciones para él y sus compañeros. Este año Simmons tiene dos metas importantes en su mente, ser candidato a MVP de la NBA y vencer a sus rivales Celtics de Boston.

El periodista James McKerm trajo a relucir comentarios de la estrella de los Sixers indicando que los Celtics están en su mirilla.

“Tenemos que pasar de Boston, ellos son el equipo en la cima ahora mismo.Ganarle, esa es nuestra próxima meta. Obviamente llegar más lejos de la segunda ronda y ganar la Final de la Conferencia del Este y adelantar a la Final.”

Simmons 2

Además añadió sobre sus metas personales.

“Ya gané un premio [Novato del Año], el próximo es el MVP.”

Los Sixers sorprendieron lograron el tercer puesto en la Conferencia del Este con una marca de 52-30. Entraron a los Playoffs por primera vez desde  2011-12 y entraron como uno de los favoritos para ganar la conferencia. Sin embargo, fueron derrotados en cinco partidos en la segunda ronda por los Celtics.

Simmons fue el primer seleccionado en el Draft de la NBA de 2016, pero perdió su primera temporada por lesión. El año pasado fue su primer año oficial en la liga y logró promedios de 15.8 puntos, 8.1 rebotes y 8.2 asistencias por partidos en 81 juegos. Estos números le valieron de premio de Novato de Año.

La competencia más fuerte para los Sixers serán los Celtics liderados por Kyrie Irving y un núcleo de jugadores muy talentosos y los Raptors liderados por Kawhi Leonard. Los Celtic cuentan con uno de los mejores dirigentes de la NBA y un Sistema de juego colectivo que los debe llevar a ganar sobre 60 juegos en la serie regular. En contraste, los Raptors no saben que esperar de su estrella Leonard, luego de un año en el que solo jugó nueve partidos. De estar saludable y ser el Leonard de antes, los Raptors serán un buen equipo y probablemente sean la mayor amenaza para los Celtics.

Con la salida de LeBron James, la Conferencia del Este está abierta para ser ganada por uno de estos equipos. Los Celtics, Raptors, Sixers, Pacers, Bucks y Wizards estarán en la pelea por loe primeros cuatro puestos y los Celtics deben ser los favoritos para alcanzar la final. Pero, los Sixers cuentan con dos jugadores jóvenes muy talentosos, que no sabemos el salto que den en su juego. Si Simmons y Joel Embiid eleven su juego a un próximo nivel, serán una pesadilla para la conferencia. Ambos han dicho que irán por el MVP, lo que deja ver que vienen mucho mejor que el año pasado. Interesante situación en Philadelphia.

Advertisements

Leave a Reply