A un paso del retiro Manu Ginóbili

0
928

Manu Gonobili tiene pautada una reunión con su dirigente Gregg Popovich, para discutir su futuro. Sin embargo, fuentes aseguran que Manu evalúa seriamente retirarse del mejor baloncesto del mundo. Con 41 años, no es mucho lo que le resta por lograr a Ginobili. El argentine fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 1999 por los Spurs de San Antonio.

Ginobili es el único jugador del famoso trío de San Antonio que aterrorizó la NBA por más de una década. Tim Duncan se retire tras la campaña 2015-16 y Tony Parker firmó como agente libre con los Charlotte Hornets. Juntos, consiguieron cuatro campeonatos y colocaron a los Spurs como la franquicia más consistente de la NBA. Además de los campeonatos, Ginobili fue seleccionado a dos Juegos de Estrellas, ganó el premio de Sexto Hombre del Año y ganó Medalla de Oro en las Olimpiadas de 2004 con la Selección de Argentina.

Ginobili sabe que su tiempo pasó y que los Spurs cuentan con muchos jugadores jóvenes en su posición. Adquirieron a DeMar DeRozan, quien jugará la mayoría de los minutos como escolta y cuentan con Dejounte Murray, Patty Mills, Marco Belinelli y Lonnie Walker IV. El tiempo de juego de Ginobili sería limitado y falta por ver si continúa en los planes de los Spurs. Manu tuvo una Buena temporada en la pasada campaña y desempeñó un rol importante viniendo del banco. Con Kawhi Leonard fuera por lesión, Ginobili era el jugador con más experiencia y el encargado de cerrar juegos.

Los Spurs extrañarán la calidad de este jugador. Su juego era algo alocado, pero no tenia miedo y sacaba la cara en los momentos cruciales de los partidos. Fue una era de Gloria en la organización y con la salida de Ginobili se marca el final de la misma. Será muy difícil que los Spurs puedan sustituir a estos jugadores y alcancen el sitial que una vez lograron. Popovich también se encuentra en los últimos años de su carrera y los Spurs deben comenzar a reconstruir en todos los sentidos. Cuentan con jugadores jóvenes con talento en varias posiciones y el equipo debe darle la oportuidad de desarrollar su juego.

En las próximas semanas debemos tener una idea más clara de lo que hará el gran Manu Ginobili.

Advertisements

Leave a Reply