James Harden asegura que jugar con Carmelo será “fácil”

0
899

Anotar el balón o crear una asistencia para sus compañeros parece ser una tarea fácil para el MVP, James Harden. Ahora, el “Barba Negra” está convencido de que jugar con Carmelo Anthony será algo fácil para él y el equipo.

Harden reconoce el reto que representa jugar con tantos jugadores talentosos, explica que la comunicación es la clave en la franquicia de los Rockets para adaptarse a cualquier situación. Y esta respuesta parece ser real, al comenzar el pasado torneo, los Rockets estaban sumergidos en un sin fin de dudas sobre el dúo de Harden y Chris Paul. Desde la adquisición de CP3, lo único que se mencionaba era que ambos necesitaban dominar el balón para funcionar en el lado ofensivo y que no podrían coexistir. Sin embargo, los resultados mostraron lo contrario.

Harden conoce lo complicado que puede ser añadir una pieza de la talla de Anthony, pero asegura que al contar con jugadores inteligentes, el proceso será llevadero.

¨Cuando tienes varios jugadores con IQ alto alrededor, que les gusta comunicarse y encontrar soluciones, el trabajo es fácil¨, reitero el MVP. 

Rockets

Buscan llegar al próximo nivel

Los Rockets lograron la mejor marca de la NBA, pero cayeron derrotados en siete partidos en la Final de la Conferencia del Oeste. Con la serie 3-2 a su favor, los Rockets perdieron por lesión a su armador Chris Paul y terminaron sucumbiendo frente a los campeones Warriors.

Ahora, los Rockets añaden a “Melo”, tras perder por la agencia libre a dos piezas importantes, Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute. Carmelo es un jugador totalmente diferente a estos dos, su juego se basa en el lado ofensivo de la cancha y su defense es deficiente. Por el contrario, Trevor Ariza y Mbah a Moute eran jugadores defensivos que podían anotar el tiro a larga distancia. Ariza es el más que extrañarán, pues era el encargado de defender a jugadores como Kevin Durant o LeBron James.

Anthony será una opción ofensiva interesante para este equipo. Mike D’Antoni es un genio ofensivo y buscará la manera de encontrar el rol perfecto para Anthony.

Lo que debe preocupar a los Rockets es el lado defensivo de la cancha.

La prensa estadounidense, casi por unanimidad, entiende que los Rockets son peores que el año pasado. Pero, aún cuentan con jugadores como Clint Capela, P.J. Tucker y el propio CP3, quienes son sólidos en defensa y exigen que sus compañeros aporten en ese lado de la cancha. Ahora, el potencial ofensivo de este equipo es envidiable y si logran incorporar favorablemente a Melo, tendrán una oportunidad real de vencer a los campeones Warriors.

Advertisements

Leave a Reply