¿Tiraera de Pedro Martínez a los Yankees?

0
760

El ex jugador de los Red Sox de Boston y miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, realizó unos controversiales comentarios en la cadena MLB Network en contra de los Yankees de New York. El dominicano mencionó que los Yankees no se ven con la energía que muestran los equipos que ganan Series Mundiales . ¡Para que fue eso! Se levantó una ola de críticas en su contra.

“Estoy diciendo que la energía de los equipos que ganan en la Serie Mundial, es diferente de lo que estoy viendo en los Yankees ahora”, expresó Martínez.

Las críticas a Pedro surgen por la rivalidad que existe entre Red Sox y Yankees y el hecho de que estuvo en el medio de esta rivalidad años atrás, lo que podría restarle objetividad. Sin embargo, Martínez se siente seguro de lo que manifestó y asegura que lo dice basado en su experiencia.

“No soy irresponsable por decir lo que dije. Estoy siendo honesto y cualquiera puede salir y criticarme todo lo que quiera. Pero lo que estoy diciendo es que la energía que veo en equipos que ganan la Serie Mundial o ganan un lugar en la postemporada es diferente de la que estoy viendo de los Yankees ahora mismo. Mi experiencia me lo dice, experiencias que viví, no estoy viendo la energía en los Yankees”, confirmó el ex pelotero.

La experiencia de Pedro es real y sabe identificar este tipo de escenarios. Es difícil creer este comentario cuando los Yankees mantienen marca de 79-47 y es el segundo mejor récord de todas las Grandes Ligas. New York atraviesa una excelente temporada, pero es víctima de la super temporada de los Red Sox que los mantiene nueve juegos y medio detrás y sin muchas posibilidades de ganar la División del Este. Pero, un ejemplo de lo que comenta Martínez es la última serie entre Medias Rojas y Yankees, cuando los Mulos del Bronx fueron barridos en una serie de cuatro juegos.

La energía no se vio y el equipo no mostró resistencia cuando las cosas se pusieron difíciles. Aún falta mucho juego y los Yankees tienen la oportunidad de probarle a Martínez que está equivocado y que tienen lo que se necesita para ganar la Serie Mundial.

Afectados por las lesiones

Los Yankees llevan un mes sin los servicios de su estelar Aaron Judge y la diferencia se ha sentido. Además, el dominicano Gary Sánchez ha perdido un periodo extendido de partidos. Ahora, como si fuera poco, acaban de perder al campo corto Didi Gregorius y al taponero cubano, Aroldis Chapman. Con todos estos jugadores fuera, la alineación no luce tan ponderosa y el bullpen sufre un duro golpe. Jugadores asumiendo roles que no le corresponden y los resultados no son los mismos.

Algunos jugadores de los Yankees acostumbrados a batear en la parte baja de la alineación, están tomando turnos como cuarto o quinto bates. El impacto de Judge y Gregorius es evidente, en especial en situaciones apremiantes del partido. Ambos se caracterizan por conectar limpio en los momentos importantes. Se espera que todos estos jugadores estén de vuelta para la recta final de la temporada regular y para la postemporada.

Cuando está completo este equipo es uno de los mejores de las Grandes Ligas. De hecho, mantienen la segunda mejor marca, detrás de los Red Sox. Aún así, al estar en la misma división tendrían que jugar un juego de vida o muerte contra el segundo Wild Card, que podrían ser los Atléticos de Oakland o los Astros de Houston, ambos excelentes equipos.

Advertisements

Leave a Reply