Aaron Nola se mete de lleno en la carrera por el CY Young

0
910

La carrera por el CY Young de la Liga Nacional ha estado protagonizada por Max Scherzer de los Nationals de Washington y Jacob deGrom de los Mets de New York. Estos dos lanzadores dominan la Liga Nacional desde comenzó la temporada y opacan a los demás lanzadores. Sin embargo, un joven lanzador de los Phillies de Philadelphia está igual de consistente y se metió de lleno en la carrera por el CY Young. Se trata de Aaron Nola, un derecho de 25 años que se convirtió en el Ace de los Phillies y mantiene unos números realmente impresionantes. Su recta alcanza consistentemente las 93-95 millas por hora y cuenta con un cambio de velocidad y slider elite.

Vence en duelo de lanzadores a Max Scherzer

Los Phillies vencieron 2-0 a los Nationals con una joya monticular de Nola. El derecho lanzó ocho entradas completas, en las que permitió solamente cinco imparables y poncho a nueve adversarios. Scherzer también lanzó muy bien, pero no mejor que Nola. El derecho de los Nationals lanzó siete entradas en las que permitió dos indiscutibles, cuatro bases por bolas y dos carreras. Ponchó a 10 adversarios y alcanzó los doble dígitos nuevamente.

Números espectaculares

Con la victoria, Nola deja su marca en 15-3 y mejora su efectividad a 2.13, empató con Scherzer como la segunda mejor de la Liga Nacional. La mejor efectividad la tiene Jacob deGrom con 1.71.

Nola se metió en la discusión del premio, pues cuenta con una excepcional marca y empata con Scherzer como la segunda mejor efectividad. Además, lanza para un equipo con oportunidad real de alcanzar la postemporada. Este lanzador llegó para quedarse, y con solo 25 años, sus mejores temporadas están por venir.

Los Phillies de Philadelphia se encuentran a dos juegos y medio de los Bravos de Atlanta por el liderato de la División del Este de la Liga Nacional. Además, están a solo un juego del segundo puesto del Wild Card.

La aportación de Nola será crucial para las aspiraciones de su equipo. Los Bravos vienen jugando muy bien, pero no cuentan con una ventaja sólida. Las apariciones de Nola se convierten en una victoria garantizada y es lo que necesita su equipo, en especial cuando jueguen contra equipos de su división.

Comparación

Estadísticas

Aaron Nola Max Scherzer Jacob deGrom
Victorias- Derrotas 15-3 16-6

8-8

Efectividad

2.13 2.13 1.71
Entradas 169 181.2

174

Ponches

169 244 214
WHIP 0.97 0.89

0.97

Advertisements

Leave a Reply