Dispuesto a firmar con los Lakers Jimmy Butler

0
1220

El estelar alero de los Timberwolves de Minnesota, Jimmy Butler, mantiene su mente y opciones abiertas para la próxima agencia libre. Butler jugará su última temporada con los T-Wolves este año y se convertirá en agente libre. El canastero rechazó una oferta por el máximo salarial para permanecer en Minnesota y prefirió esperar por sus opciones en 2019.

Por meses, se ha hablado de la posibilidad de que Butler se una a Kyrie Irving, muy probablemente en New York. Sin embargo, esta posibilidad parece desvanecerse con el hecho de que al parecer Kyrie permanecerá con los Celtics. Pero, como sabemos Kyrie es un jugador algo inestable y quién sabe si de aquí a un año decide salir de Boston.

Por otra parte, en días recientes, surgió el rumor de que Butler evalúa fuertemente la posibilidad de estampar su firma con los Lakers y jugar el lado de LeBron James. Según reportó Eric Pincus de Bleacher Report, un allegado de Butler dejó claro que al jugador no le molestaría jugar al lado del “Rey” y buscar un campeonato en Los Angeles.

Se amolda a lo que buscan los Lakers

Los Lakers establecieron claramente su hoja direccional. Las especificaciones son muy específicas y buscarán cierto tipo de jugadores. La directiva del equipo piensa que para vencer a los Warriors de Golden State es necesario contar con jugadores defensivos y que puedan hacer varias cosas en el lado ofensivo.

Sin dudas, Jimmy Butler encaja perfectamente en estas especificaciones. El canastero es excelente en el lado defensivo y en la ofensiva puede crear oportunidades de anotación para él y sus compañeros. Butler puede encestar el triple, anotar a media distancia, atacar el canasta y jugar en el poste. En pocas palabras, es un jugador completo ofensivamente y es uno de los mejores defensores del perímetro. Para Los Ángeles sería una pieza fundamental en el camino al campeonato que ya comenzaron.

En un año pueden pasar muchas cosas y estos jugadores podrían tener un cambio de opinión. No obstante, los T-Wolves no deben ser un equipo con opciones reales de campeonato y Butler expresó que está cansado de las actitudes y pobre ética de trabajo de compañeros como Andrew Wiggins. En contraste, en Los Ángeles encontrará al jugador que más duro trabaja y una cultura ganadora con Magic Johnson al timón. Será una agencia libre interesante y tanto Butler, como otros agentes libres verán en los Lakers un posible destino.

Los números de Butler en su primera temporada en Minnesota fueron:

  • 22.2 Puntos
  • 5.3 Rebotes
  • 4.9 Asistencias
Advertisements

Leave a Reply