Steph Curry reclama la igualdad para las mujeres

0
1390

El armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se expresa sobre la igualdad de las mujeres en un ensayo en primera persona sobre sus hijas para Players Tribune. 

Inspirado en sus hijas Riley y Ryan, Curry título el escrito ¨Estos es personal¨ y expresó su deseo:

“Quiero que nuestras niñas crezcan sabiendo que no hay límites que puedan colocarse en su futuro. Quiero que crezcan en un mundo donde su género no se sienta como un reglamento para lo que deberían pensar, o ser , o hacer. Y quiero que crezcan creyendo que pueden soñar en grande, y luchar por carreras donde serán tratadas con justicia¨

“Y, por supuesto, con igual paga”.

920x920.jpg

La lucha por la igualdad de las mujeres se volvió personal y real para Curry. Los estudios demuestran que las mujeres ganan menos en promedio que los hombres por el mismo trabajo, y Curry quiso exponer la importancia de encontrar una manera de cerrar esa brecha:

“Y creo que es importante que nos unamos todos para descubrir cómo podemos hacer eso posible, tan pronto como sea posible. No solo como ‘padres de hijas’ o por ese tipo de razones. Y no solo en el Día de la Igualdad de la Mujer. Todos los días, tenemos que trabajar para cerrar la brecha salarial en este país, porque cada día esa brecha salarial afecta a las mujeres. Y cada día es cuando la brecha salarial envía un mensaje equivocado a las mujeres sobre quiénes son, y cómo se valoran, y qué pueden o no pueden ser ” puntualizó.

Curry y su esposa, Ayesha, dieron la bienvenida a su primer hijo, Canon, a principios de este año. Curry escribió que enseñará a su hijo a ser un campeón de los derechos de las mujeres y es uno de los valores más importantes que inculca:

“Creo que le dices lo mismo que les dijimos a esas chicas la semana pasada en nuestro campamento: Sé tú mismo. Sé bueno y trata de ser grandioso, pero siempre sé tú mismo.

Creo que le enseñas a estar siempre escuchando a las mujeres, a seguir creyendo en las mujeres y, cuando se trate de las expectativas de las mujeres, a seguir desafiando la idea de lo que es correcto.

Y creo que le hicimos saber que, para su generación, para ser un verdadero defensor de la igualdad de las mujeres, ya no es suficiente estar aprendiendo sobre ello¨.

“Tienes que hacerlo”.

Curry, hizo algo que nunca olvidará, según expresó. El campeón organizó un campamento de baloncesto femenino y ahora, planifica convertirlo en un evento anual. El armador comenzó un movimiento que no tiene intención de abandonar, al contrario, espera comprometerse cada vez más. La conmoción que le hizo sentir ver asentir a las chicas del campamento, el deseo y entrega con que realizaron su participación.

Sin embargo, Curry siente que es solo el comienzo y que no está satisfecho con ese pequeño paso. Enhorabuena, deseamos que más voces se unan a este llamado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.