Con polémicas un Real Madrid invicto sin Cristiano

0
882

Muchos pensaban que la casa se venía abajo tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Sin embargo, los blancos comenzaron su “nueva vida” sin el principal goleador de la Champions, y lucen bien en el comienzo de La Liga. , gol. El domingo ganaron al Girona 4-1, en partido repleto de polémicas en el camerino del Madrid. El nuevo técnico, Julen Lopetegui, demuestra que marcará el camino a seguir y no se deja llevar por las presiones que puedan venir de “arriba”.

Confianza en Keylor Navas

El Real Madrid consiguió al denominado Portero del Mundial, Thibaut Courtois, por 35 millones de euros al Chelsea. Sin embargo, el belga aún no realiza su debut con el equipo merengue. Las intenciones eran claras, Courtois fue contratado para ser el portero regular. Entonces, ¿por qué no juega?

El técnico Lopetegui llega al Madrid luego de ser despedido, dos días antes de comenzar el Mundial, como técnico de la Selección Española. Se caracteriza por ser un técnico con poder y firmeza en las decisiones de su cuadro titular. Sin embargo, la situación con la selección pudo afectar la imagen y poder de este técnico. Lopetegui no se ha dejado intimidar y decidió que Navas será el portero de los blancos, al menos por ahora. EL técnico no permite que las presiones de los directivos afecten su criterio para manejar el equipo.

Courtois 2

Esta situación parece estar bajo control, pues Courtois se matiene callado y de cierta manera acepta su rol. Pero, ¿hasta cuándo? Viene de ser seleccionado el mejor portero del Mundial y era el portero titular del Chelsea. Ahora,  es el portero suplente del Madrid y sin minutos de juego definidos.

Keylor sigue mostrando buen nivel

La Directiva del Madrid no se muestra contenta con su portero, pero no por su rendimiento, sino porque no es un porter mediático. La realidad es que Navas siempre juega a la altura del equipo, ganando las últimas tres Champions League y les salvó de situaciones peligrosas en múltiples ocasiones. Sin embargo, el Madrid buscó fichar a De Gea y Kepa en su momento, siendo el propio camerino en este último intento el que no lo permitió.

En esta ocasión el Madrid fue por todas y trajo al mejor portero del Mundial. Pero, al igual que hiciera Zidane, Lopetegui confía en el talento del costarricense y mientras no falle no hay razones para sacarlo del cuadro titular.

Lopetegui envía mensaje con la sustitución de Marcelo

Otro mensaje de Lopetegui llegó ayer en el minuto 60 del partido frente al Girona. El técnico sustituyó sorpresivamente al brasileño Marcelo, a cambio de Varane. El propio Marcelo se mostró sorprendido con la movida, pero expresó que respeta la decisión del “Míster”.

Marcelo

“Me sorprendió el cambio, pero respeto la decisión del míster; yo quería seguir porque me encuentro bien, al 100%”, confesó el brasileño.

Es que Lopetegui quiere dejar claro que no cree en nombre y que sacará del partido al que no esté rindiendo al 100%. Aunque Marcelo piensa que jugaba a un alto nivel, el gol en contra del Madrid vino por su banda y al parecer no fue del agrado de Lopetegui. Ya con el Madrid en ventaja, decidió que era tiempo de fortalecer defensivamente la banda.

Lopetegui muestra un cuadro titular sin algunas de sus estrellas del pasado. Tanto así, que Luka Modric aún no comienza un partido de La Liga. Pero en su caso, es de saber popular que será pieza fundamental en el funcionamiento del equipo cuando entre al cuadro titular. El croata es uno de los mejores centrocampistas del mundo y el catalítico del equipo merengue.

El Madrid luce bien en este comienzo de liga, luego de perder la Súper Copa de Europa 2-4 frente al Atlético de Madrid. El pasado torneo no fue el mejor para los blancos y no representaron competencia para el Barcelona. Este año aspiran a que la historia sea diferente, aún sin Cristiano.

Hasta el momento, las estrategias de Lopetegui parecen ser conflictivas, pero han resultado en dos victorias. Hay que esperar a alguna mala racha del equipo o a que explote el desespero en el estelar Courtois. Interesante temporada le espera al Madrid, su directiva y sus fans.

Advertisements

Leave a Reply