Los Yankees cortan la ventaja de Boston y Miguel Andújar es protagonista

0
923

Los Yankees de New York barrieron a los Orioles de Baltimore en serie de cuatro juegos este fin de semana, y se acercaron a los Red Sox a solo seis juegos. Al comenzar el weekend, la ventaja parecía imposible de superar, nueve juegos y medio separaban a estos dos equipos.

Sin embargo, los Red Sox continúan con sus estragos ofensivos y fueron barridos por los Rays de Tampa, en serie de tres juegos. Es la primera barrida que reciben los Red Sox en lo que va de temporada y causa algo de preocupación por estar en la recta final. Boston mantiene fuera de servicios a su Ace, Chris Sale, y el efecto se hace sentir. Por otra parte, los Yankees encontraron la fórmula ganadora, aún con Aaron Judge, Didi Gregorius y Aroldis Chapman fuera por lesiones.

Anoche, los Mulos del Bronx fueron derrotados por los Medias Blancas de Chicago, perdiendo una garan oportunidad de recortar aún más la ventaja de Boston. Carlos Rodón lanzó siete entradas en las que solamente permitió dos indiscutibles y dos carreras en la victoria de su equipo 6-2. Este fue el primero de una serie de cuatro juegos en el Yankee Stadium.

La clave es Miguel Andújar

La discusión por el premio de Novato del Año de la Liga Americana se mantenía entre dos Yankees. Sin embargo, el favorito siempre fue Gleyber Torres. En el último mes y medio esto ha cambiado drásticamente y el dominicano Miguel Andujar aparenta salir corriendo con el trofeo. Con la salida de Judge y Gregorius, Andújar se ha convertido en el bateador más consistente de los Yankees, y mejor aún, sus batazos en los momentos importantes son a menudo.

Sus números son extraordinarios, al puntos que se ha subido su promedio a .301, con 21 vuelacercas y 72 carreras remolcadas. El impacto de este novato en la alineación de los Yankees es innegable. Es duradero, consistente y juega muy bien la tercera base. Los Yankees tienen una estrella en proceso en Andújar y los resultados han sido inmediatos.

Más fácil el camino de los Yankees

A los Red Sox le restan 30 partidos en calendario y a los Yankees 32, pero el itinerario de los Yankees es el más fácil de los dos. A Boston le restan tres juegos en Atlanta contra los Bravos que marchan primeros en su división. Tres más en Cleveland contra unos Indios que ya le ganaron dos veces en Fenway Park y tres contra los Astros de Houston, quienes tienen de vuelta a sus estrellas y están encendidos. Además, aún le faltan dos series de tres juegos contra los propios Yankees, incluyendo la última serie de la temporada regular que se jugará en Boston. Los Yankees juega con equipo de relativa facilidad, con excepción de series visitando a los Atléticos de Oakland y Marineros de Seattle. Además de esas dos series, tendrán las serie contra Boston.

Estos son los contrincantes que le restan a cada equipo

Boston Red Sox

New York Yankees
2 vs. Miami Marlins

3 vs Chicago White Sox

4 @ Chicago White Sox

4 vs Detroit Tigers
3 @ Atlanta Braves

3 @ Oakland Athletics

3 vs Houston Astros

3 @ Seattle Mariners
3 vs Toronto Blue Jays

3 @ Minnesota Twins

3 vs New York Mets

3 vs Toronto Blue Jays
3 @ New York Yankees

3 vs Boston Red Sox

3 @ Cleveland Indians

3 vs Baltimore Orioles
3 vs Baltimore Orioles

4 @ Tampa Bay Rays

3 vs New York Yankees

3 @ Boston Red Sox

Advertisements

Leave a Reply