Valverde logra que Rakitic se quede en Barcelona

0
728

El medio campista croata, Ivan Rakitic, tenía una oferta tentadora por parte del PSG. SI decidía marcharse al equipo francés, tal cual hizo Neymar, su sueldo como jugador aumentaría y sería una Aventura nueva en su vida futbolista. La presión era mucha, en especial económica. Pero, nadie en el Barcelona quería la salida de Rakitic, su juego es crucial para las aspiraciones del equipo.

Ernesto Valverde se encarga del asunto

En una muestra de liderato, el técnico Ernesto Valverde, tomó la situación en sus manos y convocó a Rakitic a una reunión 1 vs 1. El croata le expresó su sentir y le dejó saber que se inclinaba por permanecer en Barcelona. A lo que Valverde, sin titubeo, puso las cartas sobre la mesa y le dejó saber a su jugador que tiene su plena confianza y que es una pieza fundamental en el equipo. Valverde le demostró  que es un titular fijo en el equipo azulgrana y así permanecerá en el futuro inmediato. El rendimiento del croata es evidente y sus compañeros confían en su control del partido en el medio campo.

Luego de la reunión, Valverde salió y fue claro. No le gusta meterse en los asuntos de fichajes y movidas de jugadores. Pero, entiende que para un Barcelona óptimo es necesaria la presencia del futbolista croata. El mensaje a la gerencia, al equipo y al propio jugador fue más que claro, “queremos a Rakitic en Barcelona.”

Y para Rakitic es un honor continuar en el que él llama “el mejor equipo del mundo”

“Han sido días para reflexionar un poco, hablar de varias cosas… Llevo cuatro años espectaculares aquí. Me gustaría seguir aquí muchos años. Poder formar parte del mejor club del mundo es lo mejor que hay. Hablo con mi mujer y con mi representante, Arturo. No hay mejor sitio en el mundo en el que pueda estar mejor. Vamos a afrontar lo que viene”.

Rakitic está claro de donde quiere jugar y sabe que tiene la confianza de su técnico, compañeros y directivos.

Rakitic

“Agradezco muchísimo las palabras del míster. He sentido su confianza, la de mis compañeros, la de la directiva y la de la afición. Lo daré todo por este club”, afirmó el mediocampista.

Advertisements

Leave a Reply