Gleyber Torres y Miguel Andújar hacen historia

0
448

Los Yankees de New York cuentan con dos novatos especiales que ya comenzaron a escribir capítulos en su libro de historias. El dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres acaban de convertirse en el primer dúo de novatos de la franquicia newyorkina que conecta 20 jonrones en la misma temporada. Esta gesta habla de la profundidad de la finca de prospectos de la franquicia y del futuro brillantes que les espera.

La competencia por el Novato del Año de la Liga Americana presenta a estos dos Yankees como los favoritos, teniendo a Andújar como el líder.

De paso, Gleyber y Andújar se convirtieron en el octavo dúo de novatos en lograrlo entre todos los equipos de Grandes Ligas. El último equipo en lograrlo fueron los Rojos de Cincinnati en 2008, cuando contaban en su alineación con los novatos Joey Votto (24 HR) y Jay Bruce (21).

La saca Gleyber en derrota de los Yankees

Gleyber Torres conectó su cuadrangular #20 de la temporada antes los envios de Carlos Rodón. Fue un batazo de 444 pies, pero los Yankees cayeron derrotados 6-2 frente a los White Sox. Con el batazo, Gleyber se une a Andújar, quien tiene 21 jonrones en lo que va de torneo.

“Lo sé. Es increíble,” Mencionó Gleyber al enterarse de la gesta. “Nosotros tratamos de mantenernos enfocados, de ayudar al equipo en las oportunidades que tengamos, y de esa manera tartar de ayudar.”

Gleyber se encontraba en mala racha, luego de regresar de una lesión. Sin embargo, encontró su ritmo en los últimos diez partidos, conectando para promedio de .361 y seis carreras remolcadas. Al momento, batea para promedio de .269, con 20 jonrones y 58 carreras remolcadas.

Por su parte, Andújar batea para promedio de .301, con 21 jonrones y 72 carreras remolcadas. Este dúo de novatos latinos se es pieza fundamental en el ataque de los Bombarderos del Bronx. Su presencia en la alineación fortalece las posibilidades de los Yankees. Este dúo se conoce desde que jugaban en el Sistema de Liga Menor y desarrollaron una amistad y una química a través de los años.

“Ha sido muy bueno. Jugué con Miggy hace un par de años y ahora juego con él nuevamente. Nos sentimos muy cómodos. Tenemos una gran relación. Justo en el juego, nos sentimos súper bien. Solo tratamos de hacer el trabajo, ayudar al equipo, no ponernos mucha presión y solo tratar de ayudar. Creo que eso es lo más importante para nosotros” , mencionó Gleyber, sobre su año de novato con Andújar.

Advertisements

Leave a Reply