Listos para la temporada Kyrie Irving y Gordon Hayward

0
657

Los Celtics de Boston firmaron a Gordon Hayward y adquirieron a Kyrie Irving para la pasada campaña. Sin embargo, el resultado no fue el que esperaban, perdieron a Hayward a los cinco minutos de comenzar la temporada y Kyrie Irving no logró completar la misma, perdiendo así la postemporada. Aún así, los Celtics alcanzaron el séptimo partido de la Conferencia del Este.

Por tal razón, las expectativas y las emociones se encuentran por las nubes en Boston. Y es que el presidente de operaciones del equipo, Danny Ainge, informó que ambos jugadores se encuentran listos para jugar y estarán de lleno en los campos de entrenamiento de los Celtics.

Hayward and Kyrie 2

“No quiero exagerar demasiado, pero estoy diciendo que si nuestro campamento de entrenamiento comenzara hoy, estarían perfectamente preparados para jugar”, expresó Ainge.

Según Ainge, ambos jugadores se encuentran muy bien físicamente y deseosos de que comience la temporada. Los Celtics cuentan con una de las plantillas más profundas de toda la NBA y tiene aspiraciones de luchar por el campeonato. Jugadores como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Terry Rozier aprovecharon las lesiones de Kyrie y Hayward y aumentaron su nivel de juego de manera exponencial. Esta situación crea una dulce situación para el dirigente Brad Stevens, quien tendrá a excelentes jugadores viniendo del banco. Si aceptan su nuevo rol, los Celtics son los favoritos para representar a la Conferencia del Este en Las Finales.

Kyrie lució muy bien en su primera temporada en Boston y los Celtics tienen a su capitán como armador. En 60 juegos logró promedios de 24.4 puntos, 3.8 rebotes y 5.1 asistencias por partido, además de brindar su acostumbrada producción en los momentos importantes de los partidos. Irving es uno de los jugadores con más sangre fría en momentos de mucha presión. Los Celtics extrañaron a Kyrie, en especial en el séptimo partido de la Serie Final de Conferencia, cuando cayeron derrotados frente a los Cavaliers de LeBron James.

El caso de Hayward fue totalmente distinto. Su tan anticipado debut se vio opacado por una horrorosa lesión que le llevó a perder toda la temporada. El suceso ocurrió con apenas cinco minutos de acción en el primer encuentro de la temporada. Hayward luce recuperado y sus deseos de volver a las canchas, luego de un año, deben ser incontrolables.

Danny Ainge sabe que el proceso no será sencillo y que sus estrellas deben acoplar su cuerpo y mente al nivel de NBA. No es lo mismo practicar, que someterte al duro itinerario de una temporada de NBA. Por suerte, el equipo tiene las piezas suficientes para no ajorar el proceso y llevar a estos jugadores a su paso. Una cosa muy importante será velar la carga de los jugadores para que lleguen frescos y saludables a la postemporada. Esta posibilidad, de seguro, será discutida en los camerinos de los Celtics. Pero, lo otro que es seguro es el entusiasmo y expectativa por la venidera temporada.

“Estoy muy entusiasmado con la próxima temporada con. Obviamente, hay una transición de la rehabilitación a jugar uno contra uno, a jugar 3 contra 3, a 5 contra 5 y luego jugar al baloncesto en la NBA. Por ello, no quiero crear expectativas demasiado altas, pero físicamente están a un gran nivel y creo que están muy entusiasmados con el próximo año”, mencionó Ainge.

Los Celtics saben que tiene el material necesario para ganar la conferencia. Y sin LeBron en el Este, el camino debe ser más fácil. Equipos como los Sixers de Philadelphia y Raptors de Toronto representarán los mayores retos para los pupilos de Brad Stevens, pero con todos saludables, los Celtics deben ser los favoritos. Solo falta que comiencen los campos de entrenamiento y luego la temporada para ver este proyecto de Kyrie y Hayward.

Advertisements

Leave a Reply