Los grandes ponchadores de Las Mayores

0
1076

Las Grandes Ligas entran a la recta final de su temporada regular y varios lanzadores ya pasaron los 200 ponches. Estos lanzadores atraviesan temporadas dominantes y son candidatos a CY Young de sus respectivas ligas. Son caras reconocidas que en los últimos años dominan estas estadísticas. Veamos quiénes son:

5. Jacob deGrom, New York Mets – 214 ponches

deGrom

El lanzador de los Mets de New York tiene la mejor temporada de su carrera, aunque su cantidad de victorias no lo refleje. El derecho solamente ha ganado ocho partidos, pero su efectividad anda por 1.71. Es uno de los favoritos para ganar el CY Young de la Liga Nacional, pero las victorias podrían costarle el premio. Además, hay dos lanzadores (Aaron Nola y Max Scherzer) que cuentan con excelentes números y podrían arrebatarle el trofeo.

5. Trevor Bauer, Cleveland Indians – 214 ponches

Bauer.jpg

El derecho de los Indios, por fin, lleva una gran temporada como se esperaba de él. Se encuentra en la lista de lesionados y es muy posible que pierda el resto de la temporada (quizás vuelva para la postemporada). Al momento de la lesión ya contaba con 12 victorias y una excelente efectividad de 2.22, la mejor de su carrera.

Los 214 ponches son la cantidad más alta de su carrera y al momento de la lesión le faltaba mes y medio de temporada, lo que lo podía llevar a sobrepasar los 300 ponches por primera vez en su carrera.

4. Chris Sale, Boston Red Sox – 219 ponches

MLB: Tampa Bay Rays at Boston Red Sox

El zurdo de los Red Sox lleva dos semanas fuera de acción y sus números se afectaron un poco. Antes de su lesión era el líder en ponches y ahora cae a la cuarta posición. Otro que lleva una temporada especial y sigue como el favorito para ganar el CY Young de la Liga Americana. Se espera que Sale esté de vuelta pronto para ayudar a su equipo en la carrera por la División del Este. Tiene marca de 12-4 y la mejor efectividad de su carrera con 1.97.

3. Gerrit Cole, Houston Astros – 226 ponches

cole

Los Astros se sacaron la lotería con esta adquisición. Lograron adquirirlo en la temporada muerta pasada en medio de fuertes rumores de que sería enviado por los Piratas de Pittsburgh a los Yankees. Con la adquisición, los Astros consiguieron un lanzador que acompañará a Justin Verlander en el tope de la rotación. Los Astros cuentan con el mejor 1-2 de las Grandes Ligas y serán, nuevamente, una pesadilla en la postemporada. Cole cuenta con marca de 11-5 y 2.73 de efectividad, nada mal para un segundo lanzador.

2. Justin Verlander, Astros de Houston – 229 ponches

verlander

A los 35 años no ofrece señales de que vaya a parar. Verlander es uno de los mejores lanzadores de Las Mayores y lo prueba nuevamente. El ganador de un CY Young y un MVP de la Liga Americana va camino a establecer una marca personal de ponches en una temporada. Además, cuenta con marca de 13-8 y una efectividad de 2.72. La dupleta de Verlander-Cole están segundo y tercero en esta lista y tienen a los Astros primeros en la División del Oeste.

1. Max Scherzer, Washington Nationals – 244 ponches

ms.jpg

Al paso que va, no habrá manera de que lo alcancen en ponches. El derecho está en la conversación para ganar el premio de CY Young en la Liga Nacional y de lograrlo, sería su tercero consecutivo. Este señor es extremadamente dominante y siempre busca ser el mejor. Este año cuenta con marca de 16-6 y 2.13 de efectividad. Es el líder en ponches en Las Mayores y no parará en la recta final. Con lo dominante que es el lanzador, aún no ha tenido una temporada de 300 ponches y esta podría ser su primera. Se le acaba el tiempo, pero con un final espectacular podría lograrlo.

Advertisements