El Mercado de fichajes está por cerrar y el Real Madrid acaba de hacer lo que podría ser su última adquisición. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, se esperaban adquisiciones ambiciosas por parte de los Blancos, pero, se han quedado con las ganas.
Hazard, Mbappe y Neymar fueron algunos de los grandes nombres que sonaban como sustitutos de Cristiano. Sin embargo, al parecer el Madrid tendrá que conformarse con el descendiente de dominicanos, Mariano Díaz.
El propio técnico, Julen Lopetegui, se comunicó con el jugador para convencerle de regresar a Madrid, donde jugó en la primera plantilla en la temporada 2016-17. La llegada de este jugador no representa grandes cambios en el esquema de Lopetegui, quien dejo saber que Mariano complementará la banca del equipo.
Molesto el Sevilla
El Sevilla había llegado a un acuerdo con el jugador y con su equipo, Olympique de Lyon, para adquirir los servicios del jugador. El club estaba dispuesto a pagar hasta 40 millones de euros por el jugador, pero el Real Madrid ejerció su opción de tanteo y pagará 25 millones de euros por la transacción, 33% menos que el Sevilla.
Mariano se marchó la pasada temporada en busca de los minutos que no disfrutó bajo la dirección de Zinedine Zidane. Con el Lyon disputó 43 partidos y anotó 20 goles, convirtiéndose en uno de los delanteros más productivos de la Ligue 1.
El presidente del Sevilla, Pepe Castro, confirma que acaban de perder al jugador y se muestra molesto por la decisión del Madrid.
“Somos un club ambicioso, pero el Real Madrid nos ha dicho que va a ejercer su opción de tanteo. El Sevilla ha actuado como tiene que actuar. Hemos hablado con un jugador que nos interesa, pero es verdad que el Real Madrid tiene un tanteo”, mencionó.
“Mientras que el jugador no esté delante de la mesa del presidente y firme el contrato, para mí nunca es jugador del Sevilla. El Real Madrid toma sus decisiones igual que nosotros tomamos las nuestras. Eso sí, el Madrid no lo ha querido durante todo el verano y ahora que el Sevilla lo quiere, sí interesa”, afirmó Castro un tanto molesto.
Esta firma no alcanza los parámetros que esperan los hinchas del Real Madrid. De hecho, se queda muy corto de lo esperado tras la salida de Cristiano. El equipo comenzó muy bien La Liga, con dos victorias. Pero, ¿podrán competir con un Barcelona reforzado hasta los dientes? O ¿Tienen lo suficiente para ser un factor importante en la Champions?
Todo eso está por verse.