Los jugadores con más triples en la historia de la NBA

0
11155

La NBA evolucionó en los últimos años y el tiro de tres puntos se convirtió en el arma principal de los equipo. Jugadores como Steph Curry, Klay Thompson y James Harden anotan cantidades extraordinarias de triples y comienzan a escalar en la lista de más triples anotados en la historia. De hecho, en el top 5 de la historia se encuentran dos jugadores que aún están activos en la liga. Veamos quienes completan la lista.

5. Jamal Crawford – 2,153 triples

NBA: San Antonio Spurs at Los Angeles Clippers

Jamal Crawford se mantiene activo en la NBA y con 38 años aún es una pieza importante viniendo del banco. Su crossover es uno de los mejores y su habilidad de anotar en poco tiempo lo hacen muy valioso. El escolta lanza para 35% de la línea de tres puntos en su carrera y promedia 1.7 tiros de tres anotados por partido. Su consistencia y longevidad le permitieron acumular números y entrar en el top 5 en la lista de triples anotados.

Crawford jugó la pasada campaña con los Timberwolves de Minnesota y logró promedio de 10.3 puntos por juego viniendo del banco.

4. Kyle Korver – 2,213 triples

Korver

Otro jugador que se encuentra activo en la NBA y también es una pieza fundamental viniendo del banco. Este jugador se especializa en su tiro de larga distancia y lo hace con mucha efectividad. Es uno de los mejores tiradores puros que ha pasado por la liga, lo que le lleva a mantenerse activo pese a no tener más herramientas ofensivas. El jugador de 37 años lanza para un excelente 43% en su carrera detrás de la línea de tres puntos. Anota dos tiros de tres puntos por juego y su presición ayuda a abrir la cancha para que sus compañeros puedan atacar con mayor facilidad.

En el pasado torneo jugó con los Cavaliers de Cleveland y su aportación fue muy importante para que el equipo adelantara hasta la Final. Korver mejoró con los años en el lado defensivo de la cancha, pero su especialidad es y será lanzar triples.

3. Jason Terry – 2,282 triples

Terry

Otro jugador que sorprende en la lista. Terry era un buen tirador, pero hacía otras cosas en canchas. Además, a la hora de pensar en los mejores tiradores de tres de la historia, es difícil pensar en este señor. Sin embargo, su consistencia fue sorprendente y entra en el top 3 con más triples en la historia de la NBA. Participó en 18 temporadas en la liga y lanza para un saludable 38% detrás del arco. Anotaba 1.6 triples por partido 13.4 puntos por juego en su carrera. Al final, venía del banco y fue muy importante en el campeonato de los Mavericks de Dallas en 2011.

La pasada campaña jugó para los Bucks de Milwaukee y logró promedio de 3.3 puntos por juego. Terry era un mentor en este equipo y, posiblemente, esa fue su última campaña.

2. Reggie Miller – 2,560 triples

Miller

Un Salón de la Fama del baloncesto y uno de los mejores en su generación. Miller fue un jugador de impacto en la franquicia de los Pacers de Indiana, donde jugó 18 temporadas. Miller fue seleccionado a cinco Juegos de Estrellas y logró promedio de 18.2 puntos por juego en su carrera. Además, lanzó para un excelente 39.5% de la línea de tres puntos y encestaba 1.8 triples por partido. Miller se caracterizó por su gran puntería y canastos en momentos importantes. Ofensivamente no hacía muchas cosas, pero su tiro era muy certero y creaba muchas situaciones en la defensa contraria.

1. Ray Allen – 2,973 triples

Allen

Otro miembro del Salón de la Fama y considerado por algunos como el mejor tirador de tres de la historia. No solamente por la cantidad de triples que anotó, por mucho tiempo se mencionó que Allen tenia la mejor mecánica de tiro de la historia de la liga. Su puntería era impresionante y podía anotar el triple en movimiento y saliendo de cortinas. Además, fue un jugador franquicia y logró promedio de más de 25 puntos por juego en dos temporadas.

Allen será recordado por el famoso triple que envió el sexto juego de la Final de 2013 a tiempo extra y culminó en el campeonato del Miami Heat. Uno de los mejores tiradores visto en el juego y con sangre fría en los momentos importantes. Seleccionado a 10 Juegos de Estrellas y dos veces campeón de la NBA (Celtics y Heat).

**Steph Curry se encuentra séptimo en esta lista con 2,129 triples. Pero, con 30 años y con la cantidad de triples que anota este jugador por temporadas, es cuestión de tiempo para que sobrepase a Allen. Este jugador revolucionó el baloncesto con sus triples casi de media cancha y con la cantidad de triples que es capaz de anotar. Es una amenaza constante y, de seguro, terminará con todas las marcas de triples.

Top 10 de triples anotados en la historia de la NBA

Jugador

Triples Anotados

1.     Ray Allen

2,973

2.     Reggie Miller

2,660

3.     Jason Terry

2,282

4.     Kyle Korver

2,213

5.     Jamal Crawford

2,153

6.     Paul Pierce

2,143

7.     Steph Curry

2,129

8.     Vince Carter

2,106

9.     Jason Kidd

1,988

10.  Joe Johnson

1,978

Advertisements

Leave a Reply