El dominicano Juan Soto empata a Ken Griffey Jr

0
1539

El fenómeno dominicano, Juan Soto, insiste en dejar su nombre en los libros de historia de las Grandes Ligas. Con tan solo 19 años, Soto se convierte en el futuro de la organización de los Nationals de Washington. Anoche, conectó su cuadrangular 16 de la temporada, empatando con la leyenda Ken Griffey Jr. con la cuarta cantidad más alta de jonrones para un adolescente.

El mes de agosto no fue el mejor para Soto y su dirigente, Dave Martínez, piensa que puede ser el cansancio. El jugador lleva 49 juegos consecutivos y su dirigente quiere darle un descanso. Sin embargo, Soto le deja ver que no lo necesita y quiere jugar.

Tony Conigliaro es el máximo jonronero antes de los 20 años con 24, seguido de Bryce Harper con 22 y Mel Ott con 19. Con un mes de acción, Soto tiene la oportunidad de alcanzar estas marcas. Pero, debe recuperar la forma que tenía antes de la mala racha. Los Nationals se quedaron atrás en la carrera por la División del Este de la Liga Nacional, por lo que hay que observar de cerca si el equipo decide terminar la temporada del juvenil antes del final.

En 88 partidos desde que fue llamado a Grandes Ligas, mantiene promedio de .290, con 16 jonrones  50 carreras remolcadas. Soto está en la conversación para el premio de Novato del Año de la Liga Nacional con el venezolano Ronald Acuña Jr.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.