Se dificulta el camino a los 700 jonrones para Albert Pujols

0
1462

El inicialista de los Angelinos, Albert Pujols, se perderá el resto de la temporada luego de ser sometido a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda. El tiempo de recuperación para este tipo de cirugía es de seis a ocho semanas, por lo que el dominicano estará listo para los campos primaverales de 2019.

Esta temporada jugó en 117 partidos y logró promedio de .245, con 19 jonrones y 64 carreras remolcadas. La cantidad de jonrones y remolcadas son las más bajas desde 2013, cuando apenas jugó en 99 encuentros. Además, desde que llegó a los Angelinos nunca bateó para promedio superior a .300.

Cerca el retiro

Con 38 años, Pujols ha logrado todo lo que desearía cualquier pelotero. Es uno de los mejores jugadores de la historia y un seguro Salón de la Fama. El comienzo de carrera de este señor, simplemente fue extraordinario, guiando a los Cardenales de St. Louis a dos campeonatos de Serie Mundial.

Pujols es miembro de los 3,000 hits y cuenta con 633 cuadrangulares en su carrera.

Pujols busca convertirse en apenas el cuarto jugador de la historia en alcanzar los 700 jonrones. La realidad es que se complica esta meta ya que Pujols bajo grandemente su rendimiento y con la edad que tiene no volverá a ser el mismo. En las últimas tres campañas disparó 31, 23 y 19 jonrones. Le restan 67 para alcanzar los 700, lo que podrían representar tres temporadas saludables y con promedio de 23 jonrones por temporada.

Aunque no consiga esta cantidad, Pujols será un Salón de la Fama en su primer intento. Sus números son demasiado buenos e históricos y le abrirán la puerta una vez retirado. Es uno de los caballeros del deporte, un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Admirado por fanáticos, compañeros y contrincantes, Pujols es una leyenda en el mundo del béisbol.

Advertisements

Leave a Reply