Histórica hazaña de Javy Báez

0
2149

El segunda base boricua, Javy Báez, tiene una destacada temporada que podría valerle su primer premio de Jugador Más Valioso. Con el partido 1-0 a favor de los Cubs, Báez conectó cuadrangular de dos carreras frente al estelar Aaron Nola. Los Cubs siguen su paso arrollador en la División Central de la Liga Nacional y es, en gran medida, por la temporada de Báez. El cuadrangular de Báez fue el 30 de la temporada y también alcanzó las 100 carreras remolcadas, colocándose en terreno histórico para la franquicia de los Cubs.

Hace historia al conectar 30 jonrones

Javy se convirtió en apenas el cuarto jugador de los Cubs que juega en el cuadro interior (segunda base y campo corto) y conecta 30 jonrones en una temporada. Se unió a Ryne Sandberg (1989-90), Ernie Banks (1955, 1957-60) Rogers Hornsby (1929). Todos en Chicago están conscientes del talento de Javy, pero no esperaban que alcanzara este nivel tan pronto.

“Yo no creo que hayamos previsto esto cuando comenzó la temporada”, menciona el manager de los Cachorros, Joe Maddon. “Yo creo que se podía predecir un buen año, pero esto va más allá. Estamos hablando de Juego de Estrellas, candidato al Jugador Más Valioso. Yo no habría podido decirles eso antes de que comenzara la campaña. Pensé que iba a tener un buen año, pero esto es otra cosa”.

Báez ya cuenta con la cantidad más alta de jonrones y carreras remolcadas de su carrera y seguirá en aumento. Las cantidades más altas previas a esta temporada era 23 jonrones y 75 carreras remolcadas. Además de su ofensiva, Javy es el líder defensivo del equipo y todos los días nos deja con la boca abierta con una de sus espectaculares jugadas. Su dirigente reconoce el valor del boricua en el terreno y menciona todo lo que hace Javy para que su equipo se encuentre en posición de alcanzar la postemporada.

“La gente no habla de su liderazgo en el terreno”, dijo Maddon. “Si tú lo ves, está dirigiendo el tráfico todo el tiempo. La jugada que hizo anoche (en el quinto inning ante Roman Quinn). ¿Vieron eso? No muchos hacen eso. No me importa cuántos años tienes jugando al campocorto, qué tan bueno eres. El tipo le pegó y ya estaba corriendo, pero la forma en que Javier atacó y la tomó de revés, y además tirar con esa precisión y velocidad, es el tipo de cosas que no se valoran lo suficiente. Fue abriendo el inning, y de no haber hecho la jugada el resultado pudo ser diferente. Fue fantástico lo que hizo”.

Baez

Báez mantiene promedio de .299, con 30 vuelacercas y 100 carreras remolcadas. Además, se ha estafado 21 bases y anotado 85 carreras en 133 encuentros. Su promedio de embasarse podría ser su mayor enemigo a la hora de competir por el MVP, pero el impacto de Báez en su equipo es enorme. Además, lo está hace en un equipo que se encuentra en la contienda por la División Central y la postemporada. Lleva una temporada especial y sin dudas, recibirá votos para el premio de Jugador Más Valioso.

Baez 2

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.