Intenso el panorama en la División del Oeste

0
1139

La liga Nacional cuenta con las peleas más cerradas de cara a la postemporada de MLB.  Entramos al último mes de acción en la serie regular y ningún equipo luce con algo asegurado. Al parecer todas las divisiones y los dos comodines de Wild Card se decidirán en la última semana de la temporada. Pero, la división más interesante, por la incertidumbre que presenta, es la del Oeste. Ahí se encuentran los Dodgers de Los Angeles y D-Backs e Arizona empatados al tope y los Rockies de Colorado que no se rinde, son una amenaza seria.

Casi un triple empate

Estos tres equipos llevan una batalla campal desde mediados de temporada. Los Dodgers han sido líderes de la división y los D-Backs se han mantenido al tope en el último mes. Sin embargo, los Rockies han jugado excelente béisbol en las recientes semanas y se encuentran a medio juego de los D-Backs y Dodgers. En resumen, los Dodgers y D-Backs están empatados en el primer puesto y los Rockies se encuentran a medio juego de ambos.

Hoy termina la serie entre D-Backs y Dodgers en el Dodgers Stadium y contará como protagonistas con los lanzadores Clay Bucholz y Walker Buherle, respectivamente. Quien gane este partido se quedará con el primer puesto de la división.

A los Dodgers y D-Backs le restan 26 partidos y a los Rockies 27. Estos equipos tienen el destino en sus manos, pues se enfrentan entre ellos en varias ocasiones antes del final de la temporada. Los Dodgers hicieron dos cambios claves antes de la fecha límite de cambios y parecen ser el equipo más sólido. Pero, no se ha visto la unidad del año pasado, cuando alcanzaron la Serie Mundial.

Los D-Bakcs se mantienen jugando buena pelota y los Rockies sorprenden a todos con su monumental ofensiva. Sin dudas esta división tendrá un final de película y el equipo que cuente con la mayor profundidad de lanzadores, logrará el primer lugar.

El panorama luce complicado en el Wild Card, pues los Cardenales de St. Louis y  Brewers de Milwaukee lucen dominantes y mantienen esos dos comodines. La División Central también cuenta con tres buenos equipos, pero los Cubs de Chicago comienzan a sacar ventaja y al parecer lograrán colocarse primeros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.