Acuña le complica el panorama a Soto por el Novato del Año

0
966

El novato venezolano, Ronald Acuña Jr, acumula marcas y demuestra que está listo para brillar en el mejor béisbol del mundo. Acuña abrió el partido del domingo con un cuadrangular en la victoria de los Bravos de Atlanta 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh. Es el séptimo cuadrangular de Acuña en el primer turno del encuentro y empató con Marquis Grissom (1997) con la cantidad más alta de un jugador de los Bravos. Además, empató en el segundo lugar para un novato con Nomar Garciaparra (1997) y Hanley Ramírez (2006), el líder es Chris Young (2007).

Temporada especial

Acuña suma estadísticas y marcas que le complican el panorama al dominicano Juan Soto para el premio de Novato del Año. Hace un mes la lucha por el premio parecía inclinarse a favor de Soto, hoy, no hay un claro favorito. Con poco menos de un mes de acción, este premio se determinará con el que mejor culminé la campaña.

El venezolano batea para promedio de .296, con 23 jonrones y 50 carreras remolcadas. Además, se ha estafado 11 bases y mantiene promedio de llegar a base de .361. Acuña es pieza fundamental en el equipo de los Bravos, quienes marchan primeros en la División del Este con marca de 76-60 y cuatro juegos de ventaja frente a los Phillies de Philadelphia.

El patrullero apenas tiene 20 años y ya está dejando su huella en Las Mayores. Acuña regresó de una lesión el 20 de julio y su producción ha sido constante, al punto de abrir cinco juegos consecutivos con cuadrangular (desde el 11 al 14 de agosto). Con estos números y sus hazañas, Acuña no deja de sorprender a su dirigente.

“Lees todo eso en la pizarra, y estoy aquí sentado observándolo y no logró entender lo bueno que es,” comenta el dirigente, Brian Snitker. “Quieres estar ahí cuando él va a batear porque podrías perderte algo importante.”

Acuña es un jugador muy emocional. Esta característica de su juego es muy importante para el venezolano y así lo reconoce.

“Es parte de mi personalidad y parte del jugador de béisbol que soy,” comenta Acuña. “Es la energía que intento traer [al juego]. Lo he mencionado antes: la energía es contagiosa. Solo trato de asegurarme de traer la energía y ayudar a todos de la manera que pueda.”

Será muy interesante ver como se comporta el novato en la recta final de la temporada con los Bravos peleando por un puesto en la postemporada. Sus habilidades son excelentes, pero nunca ha estado en un ambiente y nivel de competencia de postemporada. Sin dudas, Acuña tiene lo necesario para lucir en este ambiente y ayudar a que los Bravos ganen su división.

Advertisements

Leave a Reply