Los Atléticos de Oakland son un problema para los Yankees

0
1289

Los Atléticos de Oakland ganan terreno en la carrera hacia la postemporada. Este equipo se encuentra sólido en el segundo comodín, pero tienen oportunidades reales de alcanzar el primero. La diferencia es que el juego de eliminación entre los comodines se juega en el estadio del que logró la primera posición. Al momento, Los Yankees de New York mantienen ese primer puesto, pro los Atléticos comienzan a cerrar la brecha. El lunes en la tarde, los Atléticos vencieron a los Yankees 6-3, en el primero de una serie de tres encuentros en Oakland. Con la victoria de Oakland, se acercan a tres juegos y medios de los Yankees.

El derecho Trevor Cahill lanzó cinco entradas en las que permitió dos carreras limpias y ganó su sexto partido de la temporada. El bullpen de los Atléticos estuvo nuevamente espectacular, sin permitir indiscutibles en cuatro entradas y ponchando a ocho. Este bullpen es uno de los mejores y más profundos de las Grandes Ligas y los Yankees lo confirmaron.

C.C. Sabathia fue el lanzador perdedor por los Yankees. El zurdo lanzó 3.1 entradas en las que permitió cuatro carreras limpias. Los latinos no estuvieron efectivos por los Yankees, con Miguel Andújar, Gary Sánchez y Gleyber Torres bateando de 0-3.

Esta serie continúa mañana en Oakland cuando os Yankees envían a la lomita al zurdo J.A. Happ, mientras los Atléticos ripostan con el derecho Liam Hendricks. El miércoles culmina la serie con el dominicano Luis Severino lanzando por los Yankees y Mike Fiers por Oakland.

Esta serie podría determinar muchas cosas. Los Atlétcos se encuentran a dos juegos y medio de los Astros de Houston por la División del Oeste. Por otro lado, los Yankees se encuentran a ocho juegos y medio de los Red Sox, por lo que esta carrera está un poco fuera de su alcance. Los Yankees deben buscar mantener el primer puesto del Wild Card, pues Oakland y Astros son equipos muy peligrosos y más aún cuando juegan en su parque. Quizás no puedan alcanzar a los Red Sox, pero tendrán la oportunidad de jugar el juego de eliminación de los Wild Card en el Yankee Stadium.

A los Yankees le restan seis partidos frente a los Red Sox, por lo que la contienda por la División del Este no se considera terminada. Sin embargo, Boston mantiene su buen paso y apenas le restan 23 partidos. Con tan poco tiempo y tan abierta diferencia, parece casi asegurada la división. Además, la última serie de la temporada regular entre Boston y New York se jugará en el Fenway Park, donde los Red Sox barrieron a los Yankees en serie de cuatro juegos en agosto.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.