La prensa italiana se burla de Cristiano Ronaldo

0
2580

Las expectativas por la llegada del crack, Cristiano Ronaldo, a Italia eran enormemente altas. Ronaldo se convirtió en uno de los dos mejores jugadores del mundo y en los últimos cinco años logró dominar, como muy pocos, el fútbol español. A pesar del éxito en Madrid, Ronaldo decidió que necesitaba un cambio de ambiente y se aprestó a jugar con el equipo italiano Juventus. Se esperaba mucho de Ronaldo y del equipo, pues hace dos años lograron llegar a la final de la UEFA Champions League, para perder precisamente de las manos de Ronaldo y el Madrid.

0 goles en tres partidos

Pero, la historia es muy diferente de lo que se esperaba. Aunque el colectivo tiene éxito, con tres victorias en igual número de encuentros, el juego de Ronaldo deja mucho que desear. El delantero no se ha visto efectivo en sus ejecutorias individuales y no ha creado situaciones para su equipo. Mucho se habla de la diferencia entre La Liga y la Serie A, donde se presta más atención a los detalles defensivos. Difícilmente alcance los 40 goles en esta liga, pero cuando comience a anotar, no parará.

¿Extraña el Madrid?

Ronaldo es un jugador que se caracteriza por su fuerza y creatividad en ataque. Pero, en Madrid contaba con un mediocampo extraordinario, con una genialidad para crear situaciones fáciles de anotación que no encuentra, hasta ahora, en Italia. No es que Ronaldo no sea un gran jugador, pero cabe la posibilidad de que en Madrid su juego se adaptara mejor a las piezas que tenía el equipo. Aún es muy temprano para llegar a conclusiones, pero definitivamente Ronaldo debe extrañar a Marcelo y Modric. Solo el tiempo dirá si Ronaldo será el jugador dominante de La Liga Española o en Italia será otra historia.

La prensa lo condena

Lo cierto es que la prensa italiana no va con paños tibios. De inmediato sacaron una primera plana donde critican el rendimiento del delantero de Juventus. Y no es para menos, después de tanto bullicio por su llegada, ni un gol ha caído en tres partidos. Ser uno de los grandes del mundo viene acompañado de presión y responsabilidad y, sin dudas, Ronaldo comienza a sentir la presión de los hinchas y prensa italiana. Cristiano es conocido como CR7 y la prensa colocó un anuncio con el nombre CR5.5, como puntuación a sus actuaciones. El anuncio apareció en el “El Corriere Dello Sport”, uno de los diarios más importantes de Italia.

CR 5.5.jpg

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.