Alex Cora y los Red Sox no tienen la marca de victorias como meta

0
1391

Los Red Sox de Boston atraviesan una temporada mágica, pero la marca de victorias en una temporada no es su meta. A los Red Sox le restan 21 partidos y tendrían que jugar para 19-2 para empatar a los Marineros de Seattle de 2002, cuando ganaron 116 encuentros. Esta meta no luce real para los Red Sox, pues todavía le restan seis juegos contra los Yankees, tres contra los Astros de Houston y tres contra los Indios de Cleveland. Sin embargo, aún hay una marca que puede lograr este equipo y es el récord de victorias en una temporada de la franquicia, 105. Para lograrlo, los Red Sox tendrían que jugar, al menos, para 9-12. La realidad es que las 110 victorias son posibles para Boston, pues con jugar para 13-8 en lo que queda de temporada alcanzarían la cifra. Con lo efectivo que luce este equipo y con juegos contra los Orioles de Baltimore y Blue Jays de Toronto pendientes, los Red Sox deben estar en las 110 victorias o muy cerca.

Alex Cora no busca superar las 105 victorias

MLB: Minnesota Twins at Boston Red Sox

El dirigente boricua sabe que la meta del equipo es ganar la Serie Mundial y que de nada sirve ganar 115 juegos, sino logran ganar el campeonato. Por eso, Cora tiene como objetivo mantener al equipo fresco y saludable, pero a la vez en buen ritmo para la postemporada. Los Red Sox tienen cinco juegos como número mágico para asegurar su pase a los Playoffs y 15 para ganar la División del Este. Por estas razones, Cora tiene muy claro las metas de su equipo y para qué están jugando.

“No significa nada para mí, para ser honesto con ustedes”, aseguró Cora sobre el récord de 105 victorias de la franquicia. “Si pasa, pasa. No vamos a forzar nada. Vamos a esforzarnos en ganar series. Si hacemos eso, lo demás vendrá solo”.

La Serie Mundial es el objetivo y el dirigente sabe que no será un camino fácil. La Liga Americana luce cargada, con varios equipos sólidos y con opciones reales de campeonato. Los Astros de Houston lucen renovados con sus jugadores estrellas de vuelta luego de lesiones. Los Indios de Cleveland cuentan con una potente ofensiva y varios lanzadores de calidad, mientras los Yankees de New York tienen una gran marca, aún con Aaron Judge, Didi Gregorious y Aroldis Chapman fuera por lesiones. Estos equipos representan un reto real para los Red Sox y Cora sabe lo que tiene que hacer para aumentar las probabilidades de su equipo.

“Cuando firmé aquí en noviembre tenía mis metas, y 105 estaba bien abajo en la lista. Ni estaba pensando en 105. Yo creo que lo más importante aquí es estar listos para hacer lo que se supone debemos hacer en septiembre y llegar a octubre. Y a partir de allí son 11 juegos más en octubre. Ahora, esa es la meta. Si pasa, yo sé que sería algo grandioso. Si seguimos jugando buena pelota, podemos ganar series. Pero no es algo que estamos buscando”, aseguró Cora.

Varios jugadores con opciones de premios

NLAN6077.JPG

Los Red Sox tienen varios jugadores con opciones reales de reclamar premios individuales. Aunque esa no es la meta del equipo y el colectivo es primero, el dirigente sabe que estos premios son importantes para sus jugadores. Mookie Betts y JD Martínez están en la contienda por el MVP de la Liga Americana y Chris Sale es el favorito para llevarse el premio de CY Young. Además, Martínez tiene la oportunidad de ganar la Triple Corona y esta no es una gesta común.

El caso de Chris Sale es el más difícil para Cora. El estelar lanzador lleva varias semanas fuera por lesión y es la pieza más importante de la rotación del equipo. Es el lanzador más dominante y el que le ofrece oportunidad de triunfo cada vez que toma la pelota. Sale tiene una temporada espectacular, pero debe regresar y ganar algunos juegos para asegurar el premio. Cora debe manejar con cautela sus entradas y asegurarse de que esté a un 100% cuando comience la postemporada.

“Y también hay que sentarse con algunos peloteros y ver qué quieren hacer. Yo respeto los logros individuales. Hablaremos de esas cosas y partiremos desde ese punto, pero creo que al final, como grupo, todos entendemos que el descanso es muy importante. Vamos a cuidar a los muchachos y al mismo tiempo vamos a cuidar esas cosas individuales que pueden lograr”, concluyó el también ex jugador de los Medias Rojas.

Sale.jpg

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.