Vladimir Guerrero Jr, jugador del año en las Menores

0
1160

El prospecto dominicano, Vladimir Guerrero Jr, fue seleccionado como el Jugador del Año en el sistema de Ligas Menores. Su dominio a través de las ligas en las que participó fue excepcional y logró estadísticas históricas. No cabe dudas de que el prospecto subirá el próximo año a Grandes Ligas y será la nueva cara de la franquicia de los Blue Jays de Toronto.

Guerrero fue consistentes en los diferentes niveles de Liga Menor y estableció las siguientes marcas:

  • Líder de promedio de bateo (.381)
  • Líder en Slugging (.636)
  • Líder en OPS (1.073)
  • Impuso topes personales en dobles, jonrones, bases alcanzadas, empujadas, promedio, OBP, SLG, OPS
  • No ha tenido juegos consecutivos sin dar hit desde el 20 y 21 de julio del 2017.

Guerrero Jr apenas tiene 19 años y ya se perfila como uno de los jugadores más brillantes del futuro. Tanto así, que logró mantener promedio de bateo superior a .400 por la mayor parte de la temporada. Sin embargo, una lesión le sacó de ritmo y terminó bateando para .381, nada mal. Jugaba en Doble A y mantenía un robusto .410 de promedio, pero una lesión en su rodilla lo sacó del Juego de Futuras Estrellas. Luego fue subido a Triple A Buffalo y mantenía promedio de .402, pero una “mala racha” le llevo a batear para .336 en este nivel.

Así de impresionante es el talento de este jugador. Un promedio de .336 es excelente para cualquier jugador, pero para Vlady es una “mala racha. Su poder y paciencia en la caja de bateo lo convierten en un fenómeno. Se espera que este jugador sea una súper-estrellas en las Grandes Ligas al igual que su padre, que es miembro del Salón de la Fama.

Guerrero no le teme a los retos y sabe que no importa el nivel donde se encuentre, se trata de jugar béisbol, algo que hace desde pequeño.

“Pasar de Doble-A a Triple-A fue solo otro paso cerca de mi meta”, mencionó Guerrero Jr. “Para mí, el béisbol es el béisbol. La única cosa que es diferente es la calidad de los jugadores, que hay peloteros más rápidos, lanzadores más rápidos y muchos jugadores que ya han estado en las Grandes Ligas”.

Advertisements

Leave a Reply