Amanda Serrano, se consagra en la historia del boxeo

0
1354

La puertorriqueña Amanda ´The Real Deal´ Serrano hizo historia la noche del sábado al conseguir su sexta corona.  Serrano se convirtió en la primera mujer en conquistar seis títulos mundiales tras derrotar por decisión unánime a la argentina, Yamila Reynoso. La cartelera celebrada en el Barclay´s Center en Brooklyn, Nueva York.

Con tarjetas idénticas de 99-91, Serrano conquistó el título vacante junior wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
DmnUUXbWwAAVIFC.jpg

La carolinense ha conseguido títulos en 118, 122, 126, 130 y 135 libras.

Con un digno rival que no se intimidó ante la poderosa y continúa ofensiva que trae la puertorriqueña, ambas boxeadoras montaron tremendo espectáculo sin mucho agarre y ofensiva de primera. Serrano mejoró su marca a 35-1-1, 26 KO, mientras que Reynoso vio su foja caer en 11-5-3, 8 KO.

Serrano salió agresiva e impuso su estilo desde el campanazo inicial donde aterrizó sus golpes con fuerza. Por momentos, Reynoso parecía que no aguantaría el patrón de pelea de la boricua, quien también tiene experiencia en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) tras su reciente incursión en la jaula.

De acuerdo con sus planes, Serrano esperaba salir victoriosa de este reto para pensar ya en el séptimo campeonato, en peso Welter, siempre y cuando se anime la noruega de sangre colombiana Cecilia Braekhus, quien es la número uno del mundo en el ranking libra por libra. Serrano es la segunda.

Advertisements

Leave a Reply