Cae juego perfecto de Jorge López a solo tres outs

0
638

El lanzador puertorriqueño Jorge López lanzó ocho entradas perfectas en la victoria de los Kansas City sobre los Mellizos de Minnesota, 4-1.

 El cayeyano retiró los primeros 24 bateadores para entrar al último inning con la oportunidad de convertirse en el primer boricua en completar un juego perfecto. En la novena entrada, a solo tres outs, y con el primer bateador de los Mellizos, Max Kepler, López otorgó un boleto gratis. Y con el siguiente bateador, Robbie Grossman, perdió el juego sin hits, cuando el zurdo le conectó una línea que el lanzador intentó atrapar en el área del montículo.

López ponchó a cuatro y salió con 110 lanzamientos, momento en que recibió una gran ovación de los fanáticos de los mellizos. Mejoró su marca a 2-3 con efectividad de 4.40. Fue su segunda victoria al hilo.

El diestro de 25 años realizó su séptimo gran inicio en Grandes Ligas y el quinto para Kansas City desde que fue adquirido desde Milwaukee a finales del mercado de julio en intercambio con Mike Moustakas con los Cerveceros.

López superó en un duelo a su compatriota José Berríos, quien cargó con el revés al permitir una sola carrera en seis entradas. Berríos apenas permitió tres hits con cinco ponches. Tiene marca de 11-11 con 3.83 de efectividad. Fue la primera vez en ocho años que dos abridores boricuas se vieron las caras en un partido de las Mayores.

Advertisements

Leave a Reply