Añade historia Gleyber Torres

0
2283

El segunda base de los Yankees de New York, Gleyber Torres, continua haciendo historia con los Yankees de New York. Parece increíble todo lo que está logrando el venezolano, pues esta es una de las franquicias más históricas y muchos de los grandes han jugado en este equipo. En esta ocasión, Torres se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 hits en su carrera, desde Mickey Mantle en 1952.

Gleyber conectó cuadrangular de dos carreras en el partido del viernes en la noche contra los envois del zurdo James Paxton. Fue su jonrón 23 de la campaña y ayudó a los Yankees a vencer 4-0 a los Marineros de Seattle. Gleyber está encendido y se ha metido de lleno, nuevamente, en la pelea por el premio del Novato del Año. Su principal competencia es su compañero de equipo, el dominicano Miguel Andújar.

Torres fue seleccionado Jugador de la Semana al batear para promedio de .478, con tres bambinazos y 10 carreras remolcadas en la semana que culminó el 2 de septiembre. Además, batea para promedio de .358, con cinco jonrones y 15 carreras remolcadas en sus últimos 19 juegos.

El más joven con 100 hits

Gleyber alcanzó la cifra de 100 hits con apenas 21 años y 268 días, convirtiéndose en el cuarto más joven en lograrlo para el equipo de New York. Nadie lo había logrado con menor edad desde que lo hiciera Mickey Mantle en 1952 y con 20 años y 193 días. Además de Mantle, Ben Chapman lo logró en 1930 con 21 años y 207 días y Joe DiMaggio en 1936 con 21 años y 230 días.

Gleyber sigue impresionando con la excelente temporada que atraviesa. Tiene etiqueta de estrella en las Grandes Ligas y solamente mejorará con el pasar de los años. Ha llegado para adueñarse de la segunda base de los Yankees y el equipo tiene un jugador brillante para el presente y futuro. Torres seguirá alcanzando marcas y tiene la oportunidad de ganar el premio de Novato del Año. Tras la lesión que le mantuvo fuera de acción por casi la totalidad del mes de julio, Gleyber perdió terreno frente al tercera base Andújar. El propio Torres reconoce que no las tuvo todas consigo y atribuya la situación a la ansiedad de regresar a juego.

“Después de la lista de lesionados, creo que traté de hacer de más”, mencionó Torres. “Me tiraban todo tipo de pitcheo y le hacía swing a todo. Ahora, simplemente trato de relajarme un poco, hacer mis ajustes, tomar el juego de una forma más suave y disfrutar”.

En las últimas semanas ha encontrado su ritmo y lleva un paso aplastante para culminar con fuerza la temporada. Los números de ambos son excelente, pero Gleyber comienza a cerrar la brecha y amenaza con robarse el premio en la recta final de la serie regular.

Estadísticas

Gleyber Torres

Miguel Andújar

Juegos

103

129

Promedio

.277

.296

Jonrones

23

23

Carreras Remolcadas

68

76

Carreras Anotadas

47

74

Bases Robadas

5

2

OBP

.348

.329

SLG

.507

.520

OPS

.855

.849

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.