Mónica Puig regresa a las mejores 50 del Mundo

0
387

La Asociación del Tenis Femenino publicó hoy el WTA Ranking 2018 en el que coloca a la medallista de oro Mónica Puig entre las primeras 50 del mundo de la WTA. De esta manera, Puig subió cinco posiciones tras su participación en el US Open.

Mónica Puig escaló de la No.55 al No.50, superada por Caroline Garcia en la segunda ronda del US Open, pero la puertorriqueña está nuevamente en el Top 50 gracias a su victoria previa sobre Stefanie Voegle.

Mientras que, Naomi Osaka subió al No.7 del mundo de la WTA después de sellar su primer gran título en el US Open el sábado, donde derrotó a Serena Williams en dos sets.

Ella ascendió 12 puestos en la escalera, adelantando a la campeona del año pasado en Nueva York, Sloane Stephens, quien ha caído seis puestos al No.9 del mundo de la WTA.

La primera campeona de Grand Slam de Japón también se ha convertido en la jugadora más joven del Top 10 a la edad de 20 años, superando a la Jelena Ostapenko de Letonia en este aspecto.

En otra parte de este club élite de jugadoras, Angelique Kerber subió un puesto al No.3 del mundo de la WTA, mientras que Caroline Garcia saltó dos posiciones para moverse directamente detrás de la alemana, mientras que la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki mantienen las primeras posiciones. Elina Svitolina también saltó un lugar, moviéndose al No.6 del ranking de la WTA.

Por su parte, Serena Williams sumó 10 posiciones, por lo que escaló de la No.26 al No.16. De esta manera, Williams regresa al Top 20 después de alcanzar hasta la final del US Open, en la que derrotó a Anastasija Sevastova, Karolina Pliskova y a su hermana Venus, entre otras.

Advertisements

Leave a Reply