Latinos representan a las Grandes Ligas en Japón

0
1184

Las Grandes Ligas y la Asociación de jugadores anunciaron la primera lista de jugadores que los representará en en Tour de Estrellas 2018. Será un equipo conformado por estrellas de Las Mayores y enfrentarán un escogido del Béisbol Nipón Profesional (NPB).

Ya se confirmaron a los latinos Yadier Molina (Puerto Rico), Ronald Acuña Jr. (Venezuela), Eugenio Suárez (Venezuela) y Carlos Santana (República Dominicana). El dirigente de los Marlins, Don Mattingly, será el encargado de la novena. El equipo cuenta, hasta el momento, con tres jugadores que fueron escogidos al Juego de Estrellas. Los mismos son Molina, Eugenio Suárez y Christian Yelich. Los otros integrantes son Rhys Hoskins, Whit Merrifield y Chris Taylor.

Esta es solo una parte del equipo, los demás componentes serán anunciados próximamente.

Esta gira marca la 37ta ocasión en que jugadores de Grandes Ligas viajan a Japón para jugar en partidos de exhibición, una tradición iniciada en 1908. La gira de siete juegos iniciará el 8 de noviembre con un encuentro de exhibición contra los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome, seguido por tres choques más en Tokyo del 9 al 11 de dicho mes. Habrá un partido en el Mazda Zoom Dome Stadium en Hiroshima el 13 de noviembre, mientras que el Nagoya Dome será el escenario de dos juegos los días 14 y 15.

Luego de esta exhibición, las Grandes Ligas tienen pautado comenzar los primeros dos encuentros de la temporada regular 2019 en suelo nipón. Los Atléticos de Oakland y Marineros de Seattle jugarán una serie de dos juegos en marzo para abrir la temporada regular de Las Mayores. Serían los primeros juegos de serie regular en Japón desde 2011.

Advertisements

Leave a Reply