Jacob deGrom rompe marca de 108 años

0
1412

Jacob deGrom añade más capítulos a su ya legendaria temporada. El derecho de los Mets lanzó siete entradas contra los Marlins de Miami, ponchó a nueve adversarios y solamente permitió dos carreras limpias y tres indiscutibles. Con esta apertura, deGrom estableció una nueva marca de 26 salidas consecutivas permitiendo tres carreras o menos.

La marca anterior le correspondía a Leslie “King” Cole y fue establecida en 1910, cuando lo logró en sus primeras 25 salidas de la temporada. Cole terminó esa temporada con marca de 20-4. En contraste, deGrom apenas tiene marca de 8-9, gracias al poco apoyo ofensivo de su equipo y a su bullpen.

La última vez que deGrom permitió más de tres carreras fue el 10 de abril cuando le permitió cuatro carreras a los Marlins. DeGrom mantiene su efectividad en 1.71 y sigue en la lucha por el CY Young de la Liga Nacional. Será algo difícil que lo gane con menos de 10 victorias, pero hay que tomar en cuenta que su récord no es su culpa. El derecho domina en la mayoría de sus salidas, pero su equipo no responde. Será una decisión interesante la del CY Young de la Nacional.

Advertisements

Leave a Reply