Los Red Sox son el primer equipo en asegurar su pase a la postemporada

0
1075

Con 17 juegos pendientes en la serie regular, los Red Sox de Boston se convirtieron en el primer equipo de Las Mayores en asegurar su boleto a la postemporada. Boston vino de atrás en las últimas entradas para vencer 7-2 a los Blue Jays de Toronto ante casa llena en el Fenway Park.

Es la primera vez, desde el período de 2007-2009, en que los Red Sox alcanzan tres postemporadas consecutivas. El dominio de este equipo ha sido sin precedentes este año y ya suman 99 victorias en su haber. La marca histórica del equipo es 105 victorias y este equipo no debe tener problema en sobrepasar esta cifra. Le restan dos partidos contra los Blue Jays y tres contra los Mets de New York, antes de medirse en tres ocasiones a los Yankees en New York.

Boston mejora a 99-46 y se aleja a nueve juegos de los Yankees por el liderato de la División del Este de la Liga Americana. Los Red Sox se acercan a su tercer título de división consecutivo y, de paso, buscan asegurar la división lo antes posible.

Al comenzar la temporada se esperaba una pelea cerrada hasta la última semana, pero los Red Sox se encargaron de abrir una brecha grande que los Yankees no han podido cerrar. Nueve juegos son demasiados con apenas 17 por jugar. De asegurar el mejor récord de la Americana, los Red Sox se medirían en la primer ronda de los Playoffs al ganador del juego de Wild Card, que al momento sería entre los Yankees y los Atléticos de Oakland.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.