JJ Barea relata su experiencia al ser reconocido en la NBA por su labor comunitaria

0
831

El pasado 20 de septiembre de 2017, la isla de Puerto Rico sufrió los embates del Huracán María. El desastre natural dejó a los puertorriqueños incomunicados, desolados y sin los servicios básicos de agua, luz, gasolina, entre otros. La movilización en la diaspora fue inmediata. Grupos de ciudadanos en diferentes estados de Estado Unidos se organizaron  para enviar ayuda lo antes posible. Algunos desesperados por no saber de sus familiares y otros conmovidos por la tragedia. Mientras, en la Isla, personas con enfermedades crónicas empezaban a necesitar los servicios de salud para su estabilidad.

JJ al rescate 

El hijo de Borinquén, José Juan Barea, y su esposa, no titubearon y  actuaron. Movilizaron al dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, y vinieron cinco veces en el avión del equipo de la NBA. Traían cargamentos con todo lo necesario para la recuperación de Puerto Rico y llevaban a las personas que necesitaban salir con urgencia del país y no encontraban o tenían cómo.

Barea no se detuvo y regresó una y otra vez junto a su Fundación.

Lo mencionado le hizo merecedor del premio Mannie Jackson Human Spirit Award. El galardón le fue entregado en una ceremonia celebrada el jueves, 6 de septiembre, en el Salón de la Fama del Baloncesto en Springfield, Massachusetts, en la víspera de la exaltación de la clase 2018 del recinto de inmortales.

En la siguiente entrevista realizada por NBALatam, el mayagüezano relata su experiencia. Habla sobre lo que significó el reconocimiento, describe a Dallas como su segunda familia y exhorta a los niños a no tener miedo y seguir adelante.

Disfruta la entrevista al acceder al siguiente link ➡️  Ver entrevista vía NBALatam

Advertisements

Leave a Reply