Líderes en efectividad en las Grandes Ligas

0
2659

Este año estamos presenciamos varias actuaciones espectaculares de lanzadores que presentan efectividades excelentes. Tanto la Liga Nacional como la Liga Americana, cuentan con lanzadores dominantes que muestran sus quilates cada cinco días en la lomita. Iniciadores de mucha calidad que cada vez que salen a lanzar le ofrecen a su equipo una oportunidad real de triunfo. Veamos las cinco mejores efctividades de este año en las Grandes Ligas.

5. Aaron Nola, Philadelphia Phillies – 2.29 ERA

Nola

El Ace de los Phillies se convirtió en uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional este año. Con apenas 25 años parece que llegó para quedarse y mantiene números excepcionales para los Phillies, quienes están peleando por la División del Este de la Liga Nacional. Nola ya ha establecido marcas personales en salidas, victorias, entradas lanzadas, ponches y se encamina a establecer marca en efectividad. Los Phillies consiguieron su Ace en este joven lanzador y debe permanecer como uno de los mejores en los próximos años.

4. Trevor Bauer, Cleveland Indians – 2.22 ERA

Bauer.jpg

El derecho de los Indios de Cleveland atravesaba la mejor temporada de su carrera antes de salir lesionado por una línea a su pierna. El pronóstico es que Bauer se perdería el resto de la temporada regular y probablemente la postemporada. Sin embargo, el lanzador está decidido a regresar y ya da pasos hacia esa meta. Increíblemente fue el lanzador más consistente de los Indios, si tomamos en cuenta que cuentan con Corey Kluber. Siempre se ha esperado mucho de este lanzador y ahora, a sus 27 años ha despuntado como uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Americana. Al momento de la lesión contaba con marca de 12-6, 214 ponches en 166 entradas y su excelente efectividad de 2.22.

3. Blake Snell, Tampa Bay Rays – 2.06 ERA

Blake.jpg

Es apenas su tercera temporada en Las Mayores y ya Snell se presenta con oportunidades reales de ganar el CY Young de la Liga Americana. El zurdo fue uno de los principals prospectos de la organización de Tampa y ya se ha convertido en su Ace. Este año, su dominio es espectacular y con la lesión de Chris Sale se metió de lleno en la pelea por el premio mencionado. Snell se encuentra empatado en el liderato de victorias de la Americana con 18, ha ponchado a 186 adversarios en 157 entradas y su espectacular efectividad de 2.06. La recta final será crucial para determinar el ganador del CY Young, pero las oportunidades de Snell se multiplican.

2. Chris Sale, Boston Red Sox – 1.96 ERA

Sale.jpg

El zurdo de los Red Sox es uno de los lanzadores más difíciles del béisbol. Su recta de humo toca las 100 MPH y su slider es injusto para sus adversarios. La mezcla de estos dos lanzamientos y un cambio  de velocidad que comienza a utilizar con más frecuencia y efectividad hacen de Sale intocable. Además, el ángulo de su brazo al soltar la pelota hacen aún más difícil la tarea de batearle. Ha estado fuera de acción las últimas semanas por inflamación en su hombre de lanzar y ha visto caer sus oportunidades de reclamar el premio de CY Young. Antes de la lesión era el claro favorito, pero en las últimas semanas Snell ha cerrado la brecha y muchos piensan que ya le pasó. Los Red Sox necesitan que Sale esté listo y en su mejor forma para la postemporada. Al momento cuenta con marca de 12-4, 219 ponches en 146 entradas y la increíble efectividad de 1.96.

1. Jacob deGrom, New York Mets – 1.71 ERA

degrom.jpg

El derecho de los Mets de New York logra una temporada histórica que, sin dudas, terminará en mucha controversia. deGrom cuenta con una de las mejores efectividades de la historia para un iniciador y aún así puede que no gane el premio de CY Young. A pesar de su excelente efectividad deGrom tiene marca negativa de 8-9, ¡INCREIBLE! Puede que no alcance las 10 victorias en la temporada, pero no es su culpa. El derecho contó con el apoyo ofensivo ni del bullpen de su equipo. Algo parecido ocurrió con el venezolano Félix Hernández, pero al menos ganó más de 10 partidos. El caso de deGrom es único y será muy interesante ver como votan los cronistas. El dominio de este señor es espectacular y cuenta con 239 ponches y 44 bases por bolas en 195 entradas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.