Preocupa la lesión de Russell Westbrook

0
607

El armador del Thunder de OKC, Russell Westbrook, fue sometido a su cuarta operación en su rodilla derecho este miércoles, 12 de septiembre. Se dice que fue una intervención preventiva y que Westbrook lo decidió para no permitir que empeore y jugar la temporada con molestias. Sin embargo, ya es su cuarta operación en esta rodilla y los resultados aún están por verse. Westbroook cumplirá 30 años próximamente y comenzará su millonario contrato con el Thunder. Russ viene de su segunda temporada consecutiva promediando un triple-doble, algo que nunca se había logrado.

Depende demasiado de su explosividad

Westbrook es uno de los mejores atletas de la NBA y su juego depende, grandemente, en su velocidad y explosividad. Las lesiones de rodilla tienden a afectar esta área del juego de los atletas, y si no me cree, miren a Derrick Rose. En el caso de Westbrook no se ha visto esta merma en su explosividad, pero una nueva operación, unido con el hecho de llegar a los 30 años podría resultar en algo negativo para el base. Este año, el tiro a larga distancia de Westbrook fue de los peores en la NBA y su puntería de media distancia no estuvo tan certera. Westbrook depende, casi exclusivamente, de sus ataques explosivos e imparables. Además, su tiro a media distancia es efectivo porque el contrincante tiene que respetar su velocidad para atacar y tiene que ofrecerle espacio.

Si Westbrook comienza a perder su explosividad gradualmente, sus números y efectividad irán en descenso. Además, este jugador no muestra la habilidad de asumir diferentes roles para el beneficio del equipo. Solo sabe jugar de una manera, a 100 millas por hora y haciéndolo todo para su equipo. Aún falta por ver el resultado de la operación y como responde el cuerpo de Westbrook. Pero, debe ser una seña de preocupación para la gerencia y fanaticada del Thunder el tener a su súper-estrella sometiéndose a su cuarta cirugía en la misma rodilla.

No es un jugador eficiente

No hay un jugador en la NBA que se afectará con la edad o con lesionas más que Westbrook. Russ es conocido por que no perdió un juego en escuela superior, colegial y ha comienzos de su carrera. Pero, una jugada controversial en la que Patrick Beverly intentó robarle el balón luego de pedir un tiempo muerto, ha resultado en todas estas cirugías en su rodilla.

Westbrook no se caracteriza por ser un jugador eficiente y la perdida de explosividad se reflejará grandemente en su juego y estadísticas. En la pasada campaña Westbrook logró promedios de triple-doble con 25.4 puntos, 10.1 rebotes y 10.3 asistencias por partido. Sin embargo, apenas lanzó para 45% de campo, un miserable 29% de la línea de tres puntos y 74% de las tiradas libres, además de cometer cinco turnovers por juego. Westbrook ha lanzado 45% de campo en solo dos temporadas en su carrera y no parece que con los años esto vaya a mejorar.

Como mencionamos, nadie en la liga depende tanto de su habilidad atlética como Russell Westbrook. Con 30 años y cuatro cirugías en la misma rodilla, podríamos estar viendo el comienzo del descenso de esta súper-estrella. Pero, la pregunta debe ser: ¿podrá ajustar su juego para extender su carrera?

La respuesta a esta pregunta la veremos en los próximos años. Pero, hemos visto como Westbrook se rehúsa a cambiar su estilo de juego para buscar ganar campeonatos. Por tal razón, no veo como este jugador acceda a cambiar su estilo de juego, aún con menos explosividad. Su mentalidad es de competidor y realmente piensa que lo puede hacer todo para su equipo. El Thunder se ha beneficiado, pero también ha perdido demasiado con esta mentalidad de Westbrook. No puedo ajustar su juego para ganar campeonatos y no creo que lo ajuste para extender su carrera. Veremos.

Advertisements

Leave a Reply